Miercoles 27 de mayo de 2015

ver hoy


















































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Se declaró alerta amarilla en Oruro, por el aumento de casos de rabia canina, como amenaza de tipo biológico en todo el departamento, con el propósito de proteger de esta enfermedad a la población orureña. La medida se dispuso a través del Decreto Departamental 04/2015 en cumplimiento de todos los requisitos, es decir los informes técnicos y legales.
Se emitió la Alerta Sanitaria Epidemiológica, tras el registro de 28 casos de rabia canina en el departamento, el mencionado Decreto entra en vigencia a partir de la fecha de su emisión, ya que existe el riesgo potencial para la salud de la población, siendo de cumplimiento obligatorio en todo el territorio orureño.
"Esta normativa posibilita el trabajo que se realizará con la activación de tres comisiones de Salud, Comunicación y Evacuación", indicó el responsable de la unidad de Epidemiología del Sedes, Roberto Amusquívar.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes), Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Dirección de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), la Asociación de Trabajadores de la Prensa Oruro, y la comisión de asistencia, entre otras, conforme a sus atribuciones en coordinación con los gobiernos municipales, son encargadas de dar cumplimiento al presente Decreto Departamental, salvaguardar la salud a través de sus instancias operativas.
Fuente: LA PATRIA