Loading...
Invitado


Miercoles 27 de mayo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Por ir donde un notario

Abandonan a una niña en un vehículo por más de una hora

27 may 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una niña de cinco años, fue abandonada en el interior de un vehículo por más de una hora, motivo por el cual, personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, además de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), procedió a su rescate.

El caso se registró ayer por la tarde, cerca de las 16:40 horas, cuando personal policial de la dirección Departamental de Tránsito, identificó a una vagoneta Toyota Probox, estacionada en un lugar indebido, en las calles Caro y Washington que obstaculizaba el paso de otros motorizados.

Debido a ello, el uniformado convocó a la grúa de esa entidad para llevarse el vehículo, pero cuando estuvo a punto de ser cargado el motorizado, los dos policías a cargo de la grúa, se percataron que en su interior había una niña que lloraba desconsoladamente, por lo que en principio convocaron la presencia de personal femenino de la Felcv.

Ante la tardanza, personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia llegó al lugar e intento dialogar con la niña, pero esto fue casi imposible porque el llanto de la menor no paraba y aumentó aún más cuando las féminas de la Felcv también quisieron rescatarla del vehículo que ya estaba detenido en ese lugar por al menos una hora y media.

Cuando la coordinadora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), Sandra Romero, logró el objetivo de que la niña abriera la puerta, inmediatamente se fueron en busca de sus padres, con las coordenadas que la menor daba, aunque eran un poco inciertas.

De pronto, un llamado telefónico informó que al lugar donde quedó el vehículo llegó el padre de la niña y se llevaron a ambos a dependencias de Tránsito.

En el lugar, el sujeto dio una explicación poco convincente y afirmó que dejó a la niña debido a que tenía que cumplir con algunos actuados ante un notario, pero que "los policías hicieron llorar" a la menor.

Este argumento causó molestia en los uniformados y funcionarios de la Defensoría que, tras explicarle la situación al individuo, se llevaron a la niña a un albergue y el sujeto recibió su sanción en Tránsito por su contravención.

"Según información de los transeúntes tuvimos conocimiento que estaría mucho más de una hora ahí, a tanta insistencia de la Policía ,la Felcv y la Defensoría, la niña abrió la puerta, la rescatamos del ve-

hículo y nos indicaron que el padre irresponsable estaba en inmediaciones de Tránsito, tomando en cuenta que también ocasionó una contravención y falta a la norma de Tránsito por estacionar en un lugar que no corresponde", afirmó Romero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: