Loading...
Invitado


Miercoles 27 de mayo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Lo "sacrificaron" por su "surubí"

27 may 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tenía 21 años y dejó huérfana a una niña de dos meses, pues antisociales desconocidos decidieron terminar con su vida de una manera trágica para robarle su vagoneta tipo "surubí" y abandonarlo muy lejos de esta ciudad.

La terrible historia es de José Luis Fernández Mamani, el joven que se prestó el vehículo de su hermano, para llegar a la ciudad de Oruro y recoger su licencia de conducir el martes 19 de mayo, fecha desde la cual no supieron más de él, hasta este lunes cuando informaron a sus familiares que en la morgue del Cementerio General existía un cuerpo sin vida con similares características, corroborando que se trataba del que buscaban.

Según informó el fiscal de materia de la localidad de Huanuni, Jimmy Calle, el cadáver fue encontrado este domingo en cercanías de Morococala, sector alejado de la ciudad, mediante una pastora que informó del horrendo hallazgo a sus dirigentes y estos a su vez a la Policía.

Los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), llegaron hasta ese lugar, el domingo por la tarde, junto a la médico forense y encontraron varios elementos, además del cadáver, entre ellos, una chuspa con coca, un bote de alcohol, cigarros y cenizas de lo que se presume fue un ritual o una k´oa poco después de liquidar al muchacho que presentaba lesiones en el rostro, además de tres heridas con un arma punzocortante y signos de haber sido ahorcado.

Tras el levantamiento legal del cadáver, el mismo fue trasladado a la morgue del Cementerio General de esta ciudad, y ayer por la mañana se realizó la autopsia de ley, constatando que la causa de la muerte era un shock hipovolémico a consecuencia de las heridas del arma punzocortante que comprometieron órganos vitales como el hígado, lo que no fue suficiente para los delincuentes que luego de ocasionarle las lesiones decidieran rematarlo, ahorcándolo y dejando en la humanidad de Fernández, tres crucifijos, dos en el cuello y una incrustado en la parte frontal izquierda.

"De acuerdo a los indicios que se recolectaron en el lugar se encontró un cuchillo de mesa, aparentemente el hecho habría sido con ese objeto, pero está en etapa de investigación y en el transcurso de estos días vamos a establecer algunos otros elementos. No queremos adelantar criterio, pero sí, en el lugar se encontró algunos elementos como alcohol, inclusive el mismo ciudadano que falleció se encontraba masticando coca, pero no sabemos quiénes hubieran participado, eso es lo que investigaremos", afirmó el fiscal Calle.

TRANSPORTISTAS

A la morgue, además de los familiares, llegaron dirigentes del sindicato "14 de Septiembre", que cumplen su trayecto entre Oruro y Caracollo y expresaron su molestia por tan horrendo crimen, afirmando que pedirán a las autoridades, celeridad en su investigación sin descartar medidas de presión en los próximos días.

"Es lamentable que uno de nuestros socios aparezca así, él salió a prestar un servicio a la población y no es posible que aparezca atracado y muerto, es lamentable, también decir a la población en conjunto que colabore en la investigación porque el ve-

hículo está perdido", señaló el transportista.

Detalló que el vehículo desaparecido es una vagoneta marca Toyota Noah con placa de control 2755-CTX color perla que todavía es buscada, entre tanto se dará cristiana sepultura a Fernández Mamani.

"Lo estrangularon a mi hermano, se perdió el auto, está estrangulado, pido justicia para saber quién hizo esto, él se dedicaba al transporte Caracollo-Oruro, conducía un surubí, tiene su hijita de dos meses, tenía 21 años. Era tranquilo", fue lo poco que dijo el hermano mayor del occiso, conteniendo las lágrimas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: