Loading...
Invitado


Miercoles 24 de marzo de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Cadetes bolivianos se formarán en la Policía Nacional del Perú

24 mar 2010

Fuente: LA PATRIA

Las relaciones interinstitucionales entre la Policía Nacional del Perú y la Policía Nacional de Bolivia tienen un enorme impulso con la decisión de que los cadetes bolivianos, Sergio Yamil Calle López, Marco Antonio Blacutt Felipe y Gustavo Salvatierra Caballero, cursen a partir de ésta gestión, el ciclo de formación en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú.

“Es una noticia importante para el desarrollo de la amistad peruano - boliviana, pues desde hace más de 10 años esta cooperación interinstitucional se había interrumpido”, declaró el embajador del Perú en Bolivia, Manuel Rodríguez Cuadros.

Añadió que “estamos reactivando las relaciones bilaterales con el objetivo que recuperen sus niveles históricos. En ese sentido el desarrollo de las relaciones interinstitucionales entre la Policía y las Fuerzas Armadas del Perú y Bolivia, constituye un lineamiento de trabajo permanente de la Embajada a mi cargo. La concreción de la iniciativa para que cadetes bolivianos estudien en la Policía Nacional del Perú, ha sido, posible gracias al diligente trabajo del Cnl. De la institución policial del vecino país, César Augusto Álvarez León, Agregado Policial en la Embajada del Perú en Bolivia y con el respaldo institucional del Director General de la Policía Nacional del Perú, Gral. Miguel Hidalgo Medina”.

El Embajador Rodríguez cuadros, señaló asimismo, que el Ejército Peruano ha decidido reactivar también el ofrecimiento de becas para cadetes bolivianos y espera que ésta iniciativa se pueda concretar en los próximos días.

“Si concretamos esta iniciativa tendremos una cooperación institucional de la mayor relevancia, ya que actualmente se encuentran cursando estudios profesionales en la Escuela de Oficiales de la Marina del Perú, dos cadetes bolivianos”, señaló el embajador Manuel Rodríguez Cuadros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: