Loading...
Invitado


Miercoles 24 de marzo de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Un muerto y quince heridos al volcar camión en Pocoata

24 mar 2010

Fuente: LLALLAGUA, 22 (LA PATRIA).-

Nuevamente el Norte de Potosí fue escenario de un vuelco de camión con el trágico saldo de un muerto y quince heridos, muchos de gravedad, que fueron trasladados a centros asistenciales esta capital y la ciudad de Oruro e internados en el Hospital General “San Juan de Dios”.

El lamentable accidente de tránsito, ocurrió la tarde del domingo 21 del presente mes en inmediaciones de la población de Pocoata del Norte de Potosí, que fue protagonizado por un camión marca International que se desplazaba con carga y 30 pasajeros, que al presentar fallas mecánicas y para evitar embarrancarse a una profundidad considerable, el chofer en su desesperación por detener el motorizado, fue a chocar contra una peña produciéndose el vuelco lateral derecho.

Entre los pasajeros a bordo, se encontraban profesores de educación rural de la zona de Villa Alcarapi, quienes habían salido el fin de semana a Llallagua para proveerse de productos alimenticios y estaban de retorno.

La víctima fatal del vuelco de camión, fue identificada como Alcira Cárdenas, menor de 14 años de edad, resultando heridos e internados en el Hospital de Pocoata los siguientes: Delia Chazaca, Jésica Quiñones, Avelina Villarpando, Matilde Aguilar Yapura, Rosalía Aroni, Elvira Chazaca y otras dos personas de sexo femenino no identificadas.

También se hizo conocer que fueron trasladadas al Hospital de Llallagua, Ruth Jalacorti Salcedo de 33 años de edad, Juan Troncoso Jalacori, menor de 6 años, Rosendo Choque Chiri de 50 años y Olga Caisini Gerónimo de 22 años.

GRAVEDAD

Debido a la gravedad de las heridas sufridas y que requieren tratamiento médico especializado, fueron trasladadas a la ciudad de Oruro e internadas en el Hospital General “San Juan de Dios” las siguientes personas: Cristina López Mamani de 65 años de edad, Natalia Aguilar Yapura de 60 años e Isaac Chiri Huaylla de 60 años.

Fuente: LLALLAGUA, 22 (LA PATRIA).-
Para tus amigos: