Loading...
Invitado


Miercoles 24 de marzo de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Descuido de conductor casi provoca un accidente grave

24 mar 2010

Fuente: LA PATRIA

Parqueó su camioneta y se deslizó por las gradas y la pendiente.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De no ser por la Divina Providencia, ayer podía haberse registrado un accidente de verdadera magnitud en el sector sur de la Avenida Cívica, zona Oeste de la ciudad, cuando sorpresivamente se deslizó por la pendiente y las gradas peatonales de la acera sur, una camioneta que había sido mal estacionada o parqueada en la calle Linares casi esquina Adolfo Mier.

A las 8:15 horas de ayer martes, cuando efectivos de las Fuerzas Armadas, la Policía, estudiantes y la población orureña se aprestaba a participar en los actos de homenaje al Héroe y Defensor del Puente del Topater, Don Eduardo Abaroa Hidalgo, un sorpresivo barullo rompió la tranquilidad que reinaba en la zona, al deslizarse por la pendiente empinada y las gradas de la acera sur, una camioneta, que momentos antes había estado estacionada en la parte alta.

ALBOROTO

En medio de alboroto y griterío general, la camioneta marca Toyota placa 2026 NTE color blanco de propiedad de Wilfredo Choque Maita, que estaba parqueada sobre la calle Adolfo Mier casi esquina Linares, por descuido de su propietario que no habría accionado el freno de mano y enganchado la caja, según se apuntó, se deslizó sorpresivamente por las gradas hacia la Avenida Cívica, provocando un gran escándalo y correteo de estudiantes, que esperaban formar filas para participar en el acto de homenaje al 23 de Marzo.

Casi 100 metros se deslizó el vehículo motorizado descontrolado y en medio de tumbos en las gradas, causando desesperación, hasta que el vehículo quedó estacionado sobre la acera.

ACCIDENTADAS LEVES

Producto del accidente dos jóvenes estudiantes terminaron heridos, aunque no sufrieron lesiones de consideración, siendo trasladados en ambulancia al Hospital General “San Juan de Dios” para ser sometidas a revisión médica. Se trata de las alumnas: Laura Mamani Zeballos de 15 años y Nelly Quiróz Troncoso de 14 años de edad.

Efectivos policiales de Radio Patrullas 110, Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC), Organismo Operativo de Tránsito, que se encontraban desde tempranas horas de la mañana de ayer para controlar la zona, destinada a rendir homenaje al Héroe del Topater, Don Eduardo Abaroa, se encargaron de prestar atención a las alumnas que fueron golpeadas por el descontrolado motorizado que se deslizó por la pendiente y las gradas, pese a haberse puesto a buen recaudo, atendiendo el bullicio y la alarma que cundió.

IMPREVISION

El Jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, My. Orlando Ponce Málaga, que también se encontraba en inmediaciones de la Avenida Cívica, señaló que el hecho se produjo por la imprevisión del conductor del motorizado, de quien aseguró que no adoptó las medidas de prevención correspondientes, para parqueo de vehículos motorizados en pendientes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: