Loading...
Invitado


Sábado 23 de mayo de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Bloqueo en la comunicación

23 may 2015

Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería ? Salud del Adolescente - Exclusivo para Tu espacio

Hoy se atraviesan muchos problemas de embarazos adolescentes. Se debe tomar en cuenta que es fundamental la orientación y la educación que el joven recibe en su casa, sin embargo, hay un bloqueo en la familia, por temores de los padres en hablar sinceramente con sus hijos de algo que es importante para la vida y el futuro de los hijos, como la sexualidad.

El daño que se produce en las adolescentes es el aspecto físico, porque de 14 a 17 años, su organismo no está muy desarrollado para tener hijos.

La preparación y conocimiento sobre las responsabilidades que debe asumir, el abandono de la pareja o la pelea de los padres hacen que su estado psicológico no sea de los mejores. Al encontrarse sola, sin apoyo le hará daño a la madre como al bebé.

El aspecto económico es otro de los factores por los que atraviesa y debe enfrentar un sinfín de acontecimientos sometiéndose a situaciones que jamás soñó. Es importante compartir el desarrollo del embarazo con la pareja y todas las condiciones que signifiquen salud y bienestar tanto para la madre como el bebé.

Se tiene que tomar en cuenta ese dicho: "El embarazo es de dos". Cuando la joven es apoyada por su compañero enfrenta menos problemas emocionales. Acepta los cuidados de la atención prenatal, evitando complicaciones durante el parto.

Los padres no podemos ignorar las preocupaciones e inquietudes de los hijos.

Los conocemos desde que nacen y sabemos cómo es una reacción de ellos, sin comunicación los abandonamos a su suerte.

¿Cómo podemos reducir los embarazos adolescentes? Si desde la familia nos preocupamos de los hijos. Hay madres adolescentes e hijos abandonados sin los derechos de ciudadano a tener a sus padres, tener la protección y vivir con mayor dignidad.

Para tus amigos: