Loading...
Invitado


Sábado 23 de mayo de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Los beneficios de entrenar en un clima frío

23 may 2015

Antonio Ruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

1. Se queman más calorías

Este es probablemente el mejor beneficio y el más popular. Debido a que tu cuerpo está trabajando más en las revoluciones de tu metabolismo, hace que tu cuerpo queme más calorías y grasa para producir energía para el entrenamiento.

2. Aumenta tu capacidad de resistencia

Al desafiarte a ti mismo en el frío, estás fortaleciendo tu corazón, pulmones y el sistema circulatorio, lo que mejorará tu salud en general.

3. Hacer ejercicio en invierno puede ayudar a combatir el SAD o TAE (Trastorno Afectivo Estacional)

Estar al aire libre y tomar más sol durante el día ayuda a mantener tu mente aguda y alivia la depresión, así como aumenta la producción de vitamina D en tu cuerpo.

4. El ejercicio libera endorfinas, mejorando tu estado de ánimo

El frío estimula el sistema parasimpático. (El sistema simpático es conocido como el de la "lucha o huída", mientras que el parasimpático se conoce como el sistema de "relajarse y renovar"). Estas endorfinas pueden desencadenar la liberación de la dopamina y la serotonina, neurotransmisores que nos mantienen felices a la vez que alivian la depresión.

5. Es estimulante, excitante y energizante

Este es mi beneficio favorito de hacer ejercicio en un clima frío. No hay nada como la adición de ese brillo rosado a las mejillas después de un entrenamiento intenso al aire libre.

Algunos consejos simples para hacer ejercicio en el frío:

? Asegúrate de hidratarte antes, durante y después de tu entrenamiento.

? Usa varias capas de ropa de las que puedas desprenderte fácilmente si es necesario.

? Use un gorro y guantes.

? Aislar adecuadamente sus extremidades. La cara, las manos y los pies son los primeros que se congelan. (Dolor u hormigueo en las orejas, los dedos de las manos o pies suelen ser una señal de que es hora de entrar a la casa y aclimatarse.)

¡Ahora ya no hay excusas! No dejes que el frío te mantenga dentro de casa este invierno. Sal a la calle, ponte en movimiento y disfruta de los beneficios adicionales que un entrenamiento en el frío te ofrece.

Para tus amigos: