Importantes sitios de belleza natural del país entrarán en un circuito internacional de promoción para mostrar las bondades maravillosas que tenemos en Bolivia y que ya son objeto de la curiosidad turística, claro está necesitando un refuerzo en su promoción para cumplir fines de un masivo operativo receptivo.
Se trata de la primera vez que Bolivia participa de un Road Show (presentación en ruta) que se cumplió a principios de mes en cinco urbes europeas, Hamburgo, Frankfurt y Múnich en Alemania, Viena en Austria y Zurich en Suiza donde hizo un despliegue particularizado del muestrario turístico boliviano.
Un material especialmente preparado para los fines de promocionar Bolivia en Europa, fue elaborado por instrucciones del ministerio y viceministerio de área con el apoyo del Centro de Promoción para países en Desarrollo, entidad descentralizada de los países bajos, además de la colaboración de seis empresas privadas de turismo en el país.
Es un interesante proyecto que desarrollará una agresiva promoción de todos los sitios turísticos del país, mostrando esa belleza a través de videos, fotografías, afiches, y variada folletería. Aparte se definió la contratación de espacios publicitarios en medios masivos de prensa, campañas en estaciones televisivas y de estaciones de metros, completando la campaña con una encuesta directa a personas de diferente nivel para conocer sus expectativas y preferencias en una hipotética visita a Bolivia.
El road show, incluyó una ronda de negocios en la que participaron los operadores de turismo en el país con similares empresarios en las ciudades en las que se hizo la promoción, esperándose que muchos contactos sirvan para concretar negocios de turismo expectativo en el futuro.
La industria turística tiene intenso movimiento en varias ciudades europeas, especialmente España que vive en gran parte del movimiento turístico o en el continente americano, al norte, Estados Unidos y muy cerca México con grandes atractivos, por lo mismo que la visión del otro lado del mundo puede centrarse en destinos de Sudamérica y en este caso Bolivia.
Lo que se sabe, por información preliminar, es que en todas las muestras de los atractivos turísticos se enseñaron destinos especiales como la Amazonía, la capital de Bolivia y su riqueza histórica, el nevado Sajama de Oruro, el Titicaca como el lago más alto de mundo, la Laguna Verde de sud Lípez en Potosí, la ruta del vino y la campiña de Tarija, la ciudad maravilla de La Paz y la cascada del Parque Amboró en Santa Cruz, se supone que se incluyeron otras bellezas naturales que tenemos en Bolivia, no dudamos que en Oruro el gran atractivo para muchos europeos es el Carnaval, que debió merecer especial atención.
De todos modos se cumplió el cronograma del Road Show 2015 y los resultados de tan importante operativo, seguramente de alto costo, mostrará sus resultados más adelante, una vez que los operadores europeos vayan formalizando reservas para la llegada de grupos especiales de turistas deseosos de admirar personalmente lo que se expuso en la ventana abierta para conocer Bolivia.
En el caso de Oruro la esperanza es que el efecto de retorno a la promoción sea positivo, una manera de medir resultados será la cantidad de más europeos en el siguiente carnaval, además de oferta adicional paisajística, como el Sajama o el Salar de Coipasa. El turismo boliviano está en alzada.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.