Loading...
Invitado


Jueves 21 de mayo de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Estados Unidos presenta estrategia para salvar a abejas y mariposas

21 may 2015

Becky Santoyo

La administración de Barack Obama por fin reconoce que el uso del suelo es un factor importante en la conservación de estos polinizadores, sin embargo todavía queda mucho por hacer con respecto a los agroquímicos.

La administración de Barack Obama acaba de dar un paso importante en la conservación de los polinizadores, presentando su primera estrategia pública para proteger a las abejas y a las mariposas monarca en su territorio - como lo informa Mashable.

Con este primer compromiso, la Casa Blanca busca revertir la tendencia hacia la disminución ambas especies. La estrategia se traza en 3 puntos importantes.

Más suelo amigable con los polinizadores

El plan incluye la restauración de 7 millones de acres (2,832,799 hectáreas) de hábitat para las abejas en los próximos 5 años. Agencias como el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano y el Departamento de Transporte tendrán que incluir paisajismo amigable con las abejas en sus propiedades y concesiones.

Con respecto a las mariposas monarca, Estados Unidos busca trabajar de la mano con México para incrementar su población a 225 millones de mariposas. Ocuparán un área de 15 acres (6 hectáreas) en terrenos de invernación al norte de México, mismos que estarán listos en 2020.

Mayor inversión en investigación

Como parte de esta estrategia, la administración Obama propone invertir USD 82.5 millones de dólares en investigación sobre las abejas en el presupuesto del próximo año. Esto significa un incremento de USD $34 millones de dólares en comparación al fondo actual.

Para tus amigos: