Loading...
Invitado


Miercoles 20 de mayo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Cerca de Cala Cala

Mujer fallece tras recibir una descarga eléctrica

20 may 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer de 35 a 40 años, perdió la vida la mañana de este lunes debido a que recibió una descarga eléctrica, producto del desprendimiento de un cable de alta tensión a pocos kilómetros de llegar a la comunidad de Cala Cala.

Según se evidenció en el lugar, el cable que ya fue energizado, pero que su sistema de electrificación no fue inaugurado, cayó a campo abierto, justo en el momento en el que la mujer pasaba por ese sector, dirigiendo su carretilla y junto a otra persona, otra mujer que vio todo lo acontecido.

Molestos por lo ocurrido, comunarios del sector responsabilizaron a los ejecutores del proyecto y manifestaron que no se estaría utilizando material de buena calidad y afirmaron que este hecho que costó la vida de Martha Cruz León, la mujer que falleció no iba a quedar así.

"Como comunario y exautoridad quiero decir que este sistema de alta tensión fue energizado sin antes inaugurar, ahora se rompió por la mitad, eso ocasionó la muerte de nuestra compañera, ahora esta vida no puede quedar así, la empresa no usó material bueno, nosotros pedimos que haya una buena investigación sobre lo que hizo la Gobernación, para eso hay un supervisor", afirmó uno de los dirigentes del sector.

Al lugar llegó personal de Bomberos que no pudieron hacer nada, pues la mujer ya estaba sin vida, pero constataron que la descarga eléctrica sería uno de los principales indicios para su muerte, según relató el sargento Jesús Paco.

"Lo que refieren los vecinos es que sufrió una descarga eléctrica y evidenciando en el lugar, aparentemente sí hubo la ruptura de un cable de tendido eléctrico y lastimosamente la señora tuvo contacto, presumiendo que fue la causa de muerte, está llegando personal de la Felcc con el médico forense para determinar las causas exactas", afirmó el uniformado.

Por su parte, representantes de la empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro (Elfeosa), manifestaron que ese sistema no es administrado ni ejecutado por la empresa, siendo un proyecto que lo ejecuta el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: