Miercoles 20 de mayo de 2015

ver hoy






















Suplemento Deportivo
Sudamericano de El Hombre más Fuerte cuenta con seis delegaciones
20 may 2015
Fuente: Potosí, 19 (APG).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Con la participación de las delegaciones de Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, además de los anfitriones (los bolivianos), éste sábado en el Campo de Marte, de Potosí se realizará el Campeonato Sudamericano de El Hombre más Fuerte "Copa Unasur", cuyo ganador accederá al Mundial de la disciplina a celebrarse en España en el mes de julio.
"Para el día de la inauguración tenemos preparado distintas actividades", explicó Edwin Yucra, directivo de la Asociación de Fisicoculturismo, Fitness y Potencia de Potosí. Añadió que antes del inicio de la competencia (el viernes) los directivos, deportistas y quienes gustan de esta disciplina participarán en un curso internacional de El Hombre más Fuerte. Las charlas serán dictadas por el europeo Maxi Kriper y el argentino Marcelo De Pascuali.
El torneo Sudamericano comenzará a las 14:00 del día sábado y finalizaría a las 17:00 horas, los participantes deberán pasar distintas pruebas cuya puntuación serán acumulativas para declarar al campeón, quien junto a los que completen el podio recibirán distintos reconocimientos que serán ofrecidos por la organización mediante los auspicios. Se pondrán en competencia las pruebas de: Paseo del Granjero (130 kilogramos de peso en cada brazo y debe realizar un recorrido de 20 metros), Paseo del Chino (360 kg a la altura de los hombros), Volteo de Llanta (en cuatro ocasiones), Jalar el Camión, Press Militar con cilindro (110 kg.) y Bolas de cemento (100 a 150 kg).
Fuente: Potosí, 19 (APG).-