Loading...
Invitado


Sábado 16 de mayo de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

La relación íntima

16 may 2015

Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería • Salud del Adolescente - Exclusivo para Tu espacio

La intimidad de la pareja es lo que permite al hombre y a la mujer compartir sentimientos y establecer una comunicación profunda logrando fortalecer el vínculo afectivo.

El sentimiento mutuo, la adhesión, el respeto y la tolerancia que puede ser recíproca, permite a la pareja conducir con mucho éxito su matrimonio. Mantener la relación viva es un trabajo cotidiano e incesante.

Cada uno aporta su propia vivencia, tradición, educación, su nivel social, su formación religiosa, así como sus propias experiencias, las cuales son parte de la nueva vida en pareja, estos y otros factores así como el advenimiento de los hijos o el cambio de la posición social, se sumarán o potenciarán a veces conflictivamente.

Lo cierto es que, por el contrario, el equilibrio de la pareja es una conquista diaria y dificultosa que debe afrontarse como un desafío cotidiano.

El enamoramiento es el primer paso dentro de la relación, lo que muchos piensan que no lo es todo, es solo el principio que no garantiza una convivencia feliz de la pareja, hará falta un razonamiento.

El convivir es amor, pero también el deseo de seguir adelante, por lo que el noviazgo se lo define como un periodo de conocimiento de ambos o recíproco en cuanto a sus caracteres.

Una pareja muy afín en las salidas, paseos o diversiones, puede fracasar en la convivencia diaria, enfrentar las comunes obligaciones y los deberes cotidianos. En este caso nos preguntamos: ¿Cómo podrán sobrellevar cuando lleguen a tener hijos? Entonces, se dan cuenta que existen problemas inquietantes que exigen permanentes formas de acomodarse a la relación.

Las tareas domésticas en el hogar deben ser compartidas entre el hombre y la mujer y superar entre ambos.

Todos estos aspectos ayudarán a que de alguna manera la relación íntima se disfrute con la comunicación sexual, viendo necesidades de ambos. En la mujer, protegerse para no embarazarse muy frecuentemente o entre ambos definir el uso de un método de planificación familiar, todos estos aspectos ayudarán a tener una vivencia feliz.

Para tus amigos: