Loading...
Invitado


Sábado 16 de mayo de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Artista de la semana

Teatro “Otra Voz” formando sus primeras armas en el arte de las tablas

16 may 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El teatro “Otra Voz” a poco de cumplir un año de fundación, forma sus primeras armas en el arte de las tablas, pues a pesar de la corta trayectoria que tiene, participó en diferentes presentaciones junto a otros elencos y de forma individual.

El director de “Otra Voz”, Marco Antonio Mamani Campos, nos contó que su afición por el teatro empezó a los 12 años, desde entonces surgió el deseo de formar su propio grupo teatral para lo cual se fue capacitando, es así que participó en diferentes cursos con reconocidos artistas del ámbito teatral.

También fue parte de un grupo teatral en una iglesia cristiana, y de esta forma se fue adentrando más en el arte de las tablas.

Tras haber participado de un taller que dictó Martín Navarro sobre el teatro, decidió que era el momento para comenzar con su proyecto, es así que en junio del 2014 decide formar el teatro “Otra Voz” con 10 personas, todos con un mismo objetivo: hacer teatro con pasión y amor al arte.

Señaló que el nombre del grupo refleja lo que se quiere lograr, es decir reflexionar a la población sobre diferentes temáticas es como “la voz de la conciencia” y también porque es un modismo utilizado cuando algo sale bien y se dice “otra voz”.

A la fecha realizaron más de 10 obras utilizando diferentes técnicas, se hizo obras de pánico, teatro clásico, comedia, tragicomedia; indicó que también fueron parte de Cultura en mi Barrio, actividad que promovió la Alcaldía.

Actualmente indicó que son seis los integrantes de este elenco, algunos tuvieron que irse por diferentes razones, principalmente el poco apoyo que tiene de sus familias, pues muchos no aceptan que alguien se dedique al teatro, porque piensan que solo es un pasatiempo, sin embargo, para quienes realmente aman el teatro el arte de las tablas es una profesión, a la cual dedican todo.

Indicó que lamentablemente en Bolivia y especialmente en Oruro no existe mucho apoyo para la actuación como profesión, es una lucha constante que realizan los artistas para salir adelante, pero lo hacen por amor al arte.

Explicó que montar una obra implica diferentes aspectos, además necesariamente se debe contar con recursos económicos, entonces esto desanima a muchos grupos de teatro, pero la clave es continuar con disciplina y dedicación. Señaló que son varios los retos que se tienen, pues se quiere difundir las obras teatrales a nivel nacional, y siendo más ambiciosos salir al exterior.

Los integrantes del grupo son: Marco Antonio Mamani Campos, Gabriela Guzmán, Juan José Arellano, Sarai Abasto, Arturo Flores, Leonor Paca.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: