Loading...
Invitado


Sábado 16 de mayo de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La psicóloga responde

16 may 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada:

Tengo 23 años, mi hijo nació hace un mes, no pensaba casarme y mi padre está de acuerdo, pero un primo me hizo dar cuenta que mi hijo no puede crecer sin su padre y que mi decisión es egoísta. ¿Qué debería hacer?

---------------------------

Querido amigo:

Cuando decidas algo, lo primero es asumir las consecuencias de las decisiones que tomas.

Por un lado, ser padre no es sinónimo de casarse. Se puede asumir la paternidad sin comprometerse a formalizar una relación.

No obstante, el ambiente ideal para los hijos es el de su propia familia.

Por otro lado, asume el hecho de que eres adulto y analiza la situación pensando en el futuro de tu hijo, de su madre y el tuyo.

Imagina, cuando tu hijo tenga ocho años, por ejemplo, qué sentiría él teniendo a sus padres juntos o separados. Si tu ausencia es significativa para él y su madre, tu hijo en algún momento sentirá tristeza, como muchos otros niños en la misma situación,

Un niño ve a sus padres con admiración, como a sus héroes y la presencia o ausencia de uno de ellos puede ser determinante para su desarrollo.

Toma en cuenta el punto de vista de tu primo que te dice que es egoísta, pues ustedes no pueden privarle el derecho de tener su familia a tu propio hijo.

Si deciden no casarse, recuerda que el afecto no podrá ser entregado de la misma forma que cuando estás al lado de tu pareja y puedes experimentar el amor, pues solo en el ambiente de una relación estable, puedes brindar seguridad, protección y cariño a tus hijos.

Por último, si aún no te sientes preparado para asumir muchas responsabilidades busca a un profesional. Con una buena orientación y el apoyo de sus familias pueden lograr encontrar las mejores soluciones, considerando que tu hijo es pequeño todavía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: