Loading...
Invitado


Sábado 16 de mayo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer asumió el cargo

Nuevo comandante policial: “Prevenir antes que investigar o sancionar”

16 may 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la premisa de prevenir antes que investigar o sancionar algunos delitos, ayer por la mañana se presentó el nuevo comandante departamental de Policía, coronel Rodolfo Tapia Zuleta, funcionario policial que casualmente fue parte de la misma promoción (1984) de la Academia Nacional de Policías (Anapol) del comandante saliente, coronel René Rojas Rojas. En un acto emotivo realizado en el patio de honor del comando policial, la nueva autoridad fue presentada ante sus camaradas, invitados especiales, familiares y medios de comunicación.

“Una de las primeras tareas es fortalecer el tema preventivo, soy un convencido de que la Policía tiene que prevenir antes que investigar y eso lo haremos reforzando el tema de patrullaje coordinando con los diferentes comandantes de las unidades operativas”, manifestó.

“Debo indicarles que la Policía como el brazo operativo de Seguridad Ciudadana va a seguir trabajando y redoblando los esfuerzos, daremos mayor énfasis en el tema preventivo, soy un convencido de que es preferible prevenir antes que estar investigando o sancionando algunos delitos. Nuestras autoridades nacionales, departamentales y municipales tienen su cuota en Seguridad Ciudadana con la dotación de equipos y medios para que la Policía trabaje mejor”, fue parte del discurso del nuevo comandante de Oruro.

El coronel Tapia, proviene de la ciudad de El Alto, tiene 30 años de servicio, el último destino que ocupó fue como comandante departamental de Policía de Potosí, durante nueve meses, anteriormente desempeñó el cargo de subcomandante departamental de Sucre. A tiempo de felicitar el trabajo realizado por el coronel René Rojas que desde este lunes asumirá una dirección nacional, Tapia manifestó que su compañero fue uno de los hombres más calificados dentro la promoción 1984 y resaltó la creación de las juntas escolares de seguridad en la ciudad.

SALIENTE

A tiempo de despedirse, el coronel Rojas que estuvo 10 meses al mando del comando departamental, refirió sentir una mezcla de sentimientos al dejar el cargo, tristeza por dejar la guarnición policial y sociedad orureña y alegría por asumir una dirección nacional para trabajar de muy cerca con el Alto Mando policial.

“En la vida nos trazamos objetivos y en la carrera policial más aún y es así donde vamos ascendiendo peldaño tras peldaño hasta lograr el objetivo que uno se traza y creo que me voy con la satisfacción del deber cumplido, una verdadera satisfacción del deber cumplido en esa misión que nos encomienda la Constitución Política del Estado a la Policía, pero ese cumplimiento del deber no hubiera sido posible sin la participación de todos mis camaradas, alrededor de 1.300 efectivos del comando policial de Oruro y sin la participación de las autoridades civiles que coadyuvaron con la Policía”, afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: