Sábado 16 de mayo de 2015

ver hoy

































































Oruro - Regional
En las gestiones 2010-2015
Gobernación invirtió Bs. 22 millones para fortalecer el área productiva
16 may 2015
Fuente: LA PATRIA
Funcionarios del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) como parte del proceso de transición que emprende la Gobernación, informaron ayer que, durante las gestiones 2010-2015, se invirtieron 22 millones de bolivianos para fortalecer el área productiva.
Así informó el director del Sedag, Severo Choque, en la rendición pública de cuentas, manifestando que fueron varios los resultados alcanzados en lo que se refiere a la producción agropecuaria, principalmente se apoyó a los municipios con herramientas e insumos para que puedan mejorar sus niveles productivos en ovinos, camélidos, lechería, quinua y piscicultura.
Indicó que se llegó a 28 municipios del departamento, por lo cual resta intervenir en siete regiones, principalmente del occidente como Mejillones, Yunguyo del Litoral y Chipaya.
Resaltó que se manejó aproximadamente el 5% del presupuesto general de la Gobernación, que es un monto reducido, pero se demostró que si existe compromiso se pueden alcanzar los resultados deseados.
Explicó que la ejecución presupuestaria de cada año alcanzó un 95%, demostrando que no es suficiente el monto que se destina al área productiva, pero para lograr los objetivos se buscaron proyectos concurrentes, con contraparte del Gobierno central y de los municipios.
Fuente: LA PATRIA