Loading...
Invitado


Viernes 15 de mayo de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Fallo del Tribunal Superior de la Federación se conocerá el próximo fin de semana

15 may 2015

Fuente: La Paz, 14 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (Tsdd) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Mauricio Fuentelsaz, informó que el fallo relacionado al caso que involucra a The Strongest y Petrolero de Yacuiba recién se conocerá el próximo fin de semana en cumplimiento con los procedimientos legales.

El miércoles por la tarde llegó al Tribunal de la Federación la radicatoria de la demanda cuando hace varios días atrás se conoció la resolución del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, y Fuentelsaz, junto a los demás miembros de dicho ente punitivo, recibieron la apelación.

De aquí en adelante quedan cinco días en los cuales se apertura un período de pruebas en el cual ambos elencos -The Strongest como el impugnador y Petrolero como el impugnado- pueden presentar otros documentos para sustentar su postura sobre la supuesta mala habilitación de Celso Ayala como entrenador del cuadro fronterizo.

Es así que la determinación recién se conocerá cuando el torneo Clausura de la Liga haya concluido. Este fin de semana se disputará la última fecha y los planteles afrontarán sus compromisos con incertidumbre sobre sus cabezas.

La duda es mayor en Bolívar, que quedó en medio de este problema entre The Strongest y Petrolero, porque corre en riesgo la obtención de su título, ya que existe la posibilidad de que el “tigre” derrote a Wilstermann en La Paz, la Academia pierda ante Petrolero en Yacuiba y con un fallo a favor del cuadro de Achumani superará en puntos a su tradicional rival y será el campeón.

“Es imposible emitir un fallo antes de la conclusión del torneo. La etapa de apertura de pruebas será hasta el martes (19 de mayo) y el Tribunal por lo general se reúne los fines de semana. Es así que estimamos que el siguiente fin de semana habrá un fallo”, explicó el titular de este Tribunal.

La decisión de reunirse los fines de semana es porque los miembros de esta instancia legal viven en La Paz, Potosí y Santa Cruz, por lo cual es difícil trabajar a media semana.

El Tribunal de la Federación enviará una nota a la Liga para pedir una explicación por la demora en el envío de la documentación. Por otro lado, respecto al caso, Fuentelsaz no quiso adelantar ningún criterio.

Fuente: La Paz, 14 (APG).-
Para tus amigos: