Loading...
Invitado


Miercoles 13 de mayo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Aún no identifican al cadáver que se encontró en el río Tagarete

13 may 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pasaron 20 días desde aquel jueves 23 de abril, cuando encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en el río Tagarete, debajo del puente del mismo nombre y todavía no se pudo identificar a quién pertenecería.

Pese a la labor forense que se realizó en la autopsia no se encontró mayores detalles para recabar más datos, ya que incluso, este informe realizado por la médico Ericka Franco no detalla si existió violación antes de quitarle la vida.

La información corresponde al fiscal de materia, Danny Cossío, quien además refirió que la muchacha de entre 15 y 20 años tampoco presentaba heridas letales en el cuerpo a más de una fractura en la nariz y lamentó que no se la pudo identificar hasta la fecha, por lo que se procedió a requerir a las autoridades competentes y al Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) que grafiquen el retrato de esta persona.

“Estamos a la espera de todos los informes para que procedamos primero a identificar a la víctima, con esos resultados se mandarán las pruebas recogidas por la médico forense al Instituto de Investigaciones Forenses a La Paz a efecto de verificar cuál fue la causa de la muerte”, afirmó el fiscal.

Detalló que se continúa con la investigación y que existen tres personas desaparecidas que estarían en el rango de edad de la víctima, pero que existe una en particular, menor de 18 años, que se asemeja a los datos, por lo que no se descarta que sea ella.

“Haremos los análisis dactiloscópicos correspondientes de las huellas dactilares, tomadas por el laboratorio de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Oruro, enviaremos esas huellas al IDIF a efecto de verificar o desvirtuar si sería la víctima en este caso”, añadió.

Agregó que debido a que en el informe médico forense no se establece si hubo o no abuso sexual, se maneja en reserva la calificación del delito, toda vez que no se sabe si fue homicidio, asesinato o feminicidio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: