Loading...
Invitado


Miercoles 13 de mayo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Presuntos militares ladrones

13 may 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos sujetos que vestían uniforme camuflado, similar al que utilizan efectivos del Ejército Boliviano, fueron filmados por las cámaras de seguridad de la estación de servicio estatal “San Pedro”, cuando se llevaron un monitor de facturación luego de esperar varios minutos y no ser atendidos.

La estación de servicio que está ubicada en la zona Norte de la ciudad, debía funcionar las 24 horas, e incluso cuenta con resguardo policial, pero al parecer la noche del jueves 7 de mayo no fue así y se dio la ocasión para que los dos antisociales, que posiblemente se hicieron pasar por uniformados, aprovecharan para llevarse algo de valor, cuando llegaron a bordo de una vagoneta azul para reabastecerse de combustible.

La investigación continúa en la División Delitos contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ante la denuncia presentada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) regional Oruro, al consignarse como víctima.

“En fecha 8 de mayo, aproximadamente a horas 09:30, el personal de la División Delitos contra la Propiedad se constituyó en la avenida Tomás Barrón, estación de servicio San Pedro, a efectos de verificar un presunto robo que se habría suscitado en dicha estación de servicio, es así que las víctimas denuncian el robo de un monitor de facturación de dicho surtidor y revisados algunos videos de seguridad, con que cuenta este surtidor, se puede observar personas que habrían cometido el ilícito, vestidos de camuflado, al momento se encuentra el hecho en etapa de investigación”, afirmó el director de la Felcc, capitán Santos Apaza sin detallar si es que se trataría de militares o no.

Destacó que el caso ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, pues se afectaron bienes del Estado y se continúa con los actuados para dar con los autores, ya que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran a los dos sujetos y al vehículo que habrían utilizado, siendo este plenamente identificado y secuestrado en horas precedentes.

“Estamos realizando tareas que prácticamente nos lleven a descubrir o determinar la veracidad del hecho. Las cámaras de seguridad también muestran un vehículo que prácticamente está siendo sometido a investigaciones y a efectos de no incurrir en errores estamos obteniendo la mayor cantidad de indicios y de acuerdo a los resultados en coordinación con el Ministerio Público se dispondrá lo que en derecho corresponde”, finalizó.

Por su parte, el distrital comercial de YPFB, Gilmar Cruz, no quiso manifestar criterio alguno sobre el caso y simplemente se limitó a expresar que ya se le solicitó mediante requerimiento fiscal, que brinde las imágenes que sus cámaras de seguridad captaron esa noche.

El robo habría ocurrido poco después de las 3 de la madrugada y el monitor fue repuesto cinco horas después para no continuar perjudicando la venta de combustible.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: