Loading...
Invitado


Martes 12 de mayo de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

San Simón y Vikingos marchan a paso firme en la Libobásquet

12 may 2015

Fuente: LA PATRIA

Los equipos de Ingenieros y Derecho hasta la quinta fecha no conocen el sabor de la victoria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de haber concluido la primera rueda de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), la cual se viene desarrollando en el país con bastante éxito, la representación tarijeña de Vikingos en la seria “A” y el equipo cochabambino de San Simón en la serie “B”, marchan a paso firme y se convierten en favoritos para alcanzar la clasificación.

SERIE “A”

Haciendo referencia a la serie “A”, el plantel tarijeño de Vikingos, en la quinta fecha del torneo, consiguió vencer a Pichincha de Potosí por la cuenta de 94 a 86, acumulando 9 puntos, siendo favorecido por una mayor diferencia de aros convertidos, ya que sus inmediatos perseguidores tienen la misma cantidad de puntos, es el caso de La Salle también de Tarija, que se encuentra en la segunda posición y en el tercer puesto está Peñarol de Quillacollo.

Más abajo en la tabla de posiciones de este grupo, están Amistad de Sucre en el cuarto lugar con 7 puntos, en el penúltimo puesto está Pichincha de Potosí que solo pudo acumular un triunfo tiene 6 puntos y cierra la tabla con 5 puntos, el equipo orureño de Derecho que hasta el momento no conoce del sabor de la victoria, en su último partido cayó derrotado 108 a 80 a costa del equipo capitalino de Amistad.

SERIE “B”

Entre tanto, en la serie “B”, el representante de Cochabamba San Simón está en el primer puesto, pues en su quinta presentación venció a La Salle de la misma ciudad, por el marcador de 118 a 99, resultado que le permite acumular 10 puntos y ser líder e invito en su grupo.

En el segundo puesto se encuentran tres equipos con 8 puntos, Universidad de Santa Cruz, por mayor diferencia de aros convertidos, tomó ventaja y sus perseguidores son Club Atlético Nacional (CAN) y La Salle (Cochabamba) que bajó al cuarto puesto a pesar de tener el mismo puntaje, después de perder el clásico cochabambino.

En la quinta posición se encuentra Bolmar de la ciudad de La Paz, con 6 puntos, merced a su última victoria en condición de local ante la representación de Ingenieros que es el otro equipo que no sabe de triunfos en esta Libobásquet, donde acumuló solo 5 puntos por haberse presentado.

CONTINÚA

El torneo continuará tal cual está programado, a partir de este viernes 15 de mayo, se jugarán los partidos de revancha, serán cinco emocionantes fechas para que luego al final se conozca a los equipos clasificados a la fase final del certamen, en este caso clasificarán los cuatro primeros de cada serie. Los ocho equipos de manera cruzada jugarán los cuartos de final en partidos de ida y vuelta, luego los ganadores jugarán la semifinal y final.

SEXTA FECHA

VIERNES 15 DE MAYO

Hrs. 20:00.- Vikingos (Tarija) vs. Peñarol (Quillacollo)

Hrs. 20:00.- Universidad (Santa Cruz) vs. La Salle (Cochabamba)

Hrs. 20:00.- San Simón (Cochabamba) vs Ingenieros (Oruro)

Hrs. 20:00.- Atlético Nacional (Oruro) vs. Bolmar (La Paz)

SÁBADO 16 DE MAYO

Hrs. 20:00.- Amistad (Sucre) vs. La Salle (Tarija)

Domingo 17 DE MAYO

Hrs. 20:00.- Derecho (Oruro) vs. Pichincha (Potosí)

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: