Loading...
Invitado


Sábado 09 de mayo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Abusaron de una niña de 12 años

Inocencia perdida

09 may 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Todo era rutinario para Sofía (nombre ficticio), una niña de 12 años, que como cualquier día esperaba el minibús verde que la llevaría a su casa como de costumbre, pero nunca imaginó que el chofer de ese vehículo iba a ser el verdugo que le quitaría la inocencia, pues al percatarse que no había ninguna persona más en su coche, decidió llevársela a un sector alejado para abusar de ella.

Los ojos juzgadores se dirigían a los demás transportistas, sin percatarse primero que este individuo de 22 años, era conductor de uno de los casuales “coches fantasmas”, es decir que no está afiliado a la entidad matriz de los minibuses verdes y que consiguió una hoja de ruta, como muchos lo hacen, para trabajar de manera “clandestina”.

El hecho ocurrió el reciente martes, pero se mantenía en reserva, puesto que las autoridades policiales, que tenían rastros del individuo al igual que los familiares de la niña, no quisieron dar datos por el temor a que el abusador escape y el caso “se cayera”.

Tras realizar las gestiones debidas, el inadaptado fue capturado y puesto a disposición del Ministerio Público, pues había confesado su delito.

Ayer en horas de la mañana, el comandante departamental de Policía, coronel René Rojas, presentó la fotografía del individuo y relató cómo ocurrió todo el incidente, en conferencia de prensa.

“Resulta que un conductor de minibús de la línea verde, al ver que una niña sube sola al vehículo, la aborda y la traslada al cementerio de Iroco, a eso de las 6 a 7 de la tarde procede a ultrajarla, sin embargo, desde ese sector vuelve a la zona Sur, donde la recogió abandonándola y amenazándola, diciendo que si se quejaba la iba a matar, la menor y los padres de familia sientan la denuncia a la Felcv y este personal es el que se moviliza en la investigación, con la referencia que era de la línea 19”, afirmó la autoridad policial. Destacó que el jueves 7 de mayo se dio con el autor del delito y prosiguiendo con las investigaciones se confirmó que era el violador, ya que se hizo el desfile identificativo en el que la niña lo reconoció y se desmayó al verlo.

“Se saca en conclusión que no están ejerciendo un control debido de sus afiliados, a ellos los denominan internamente los mismos conductores de la línea como ‘fantasmas’ porque no están afiliados y a la vez trabajan, por tanto es algo irregular y esto se constituye en factores de inseguridad”, añadió.

El sujeto ahora está detenido y será puesto a disposición de un juez cautelar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: