Loading...
Invitado


Sábado 09 de mayo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Vuelco de una cisterna

90 mil litros de aceite de soya quedaron regados en Caracollo

09 may 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al menos 90 mil litros de aceite de soya, quedaron regados en el municipio de Caracollo, pues el cisterna que los transportaba aparentemente a Perú, se volcó y el líquido grasoso se desparramó por varios metros a la redonda, continuando su recorrido cuadras abajo.

El accidente de tránsito se registró cerca de las 07:00 horas de ayer, según comentaron los vecinos de la carretera principal que pasa por el pueblo, y que antes era utilizada para el paso interdepartamental de motorizados, pero desde que se construyó la doble vía, esta arteria se convirtió en área urbana aunque todavía no tiene la señalización debida.

No se encontró personal policial en el lugar del hecho y ese fue el motivo para que los comunarios, se asomen al carro cisterna, con un envase para llevarse el líquido que, según algunas personas sirve para alimentar al ganado ovino.

El suboficial a cargo de apellido Onofre, aseguró que continuaba el proceso de investigación para establecer las causas del accidente, pero que no se tenía un informe oficial cerca de las 09:30 horas, momento en el que la prensa se constituyó en ese sector.

En el sitio se encontró la cisterna, pero no la cabina que la transportaba aparentemente porque los funcionarios policiales detuvieron al conductor y secuestraron el resto del motorizado que llevaba la placa de control 2558-YZD con capacidad para el transporte de 18 mil litros.

El caso continúa en proceso de investigación aunque no se registraron personas heridas.

“Nos preguntamos cómo se va a remediar el medio ambiente, ahora se afectó el medio ambiente, el aceite está llegando hasta el río y un poco más de 35 mil debe ser este aceite de soya que están llevando para refinar al Perú de ahí refinado vuelve a Bolivia, eso es irreparable para el ecosistema. Por aquí corren los vehículos fuerte, no tenemos un rompemuelle, queremos que regulen la velocidad, por eso también atropellan muchas personas, ya llegó hasta abajo, es una contaminación total que no se perderá fácilmente”, afirmó uno de los testigos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: