Loading...
Invitado


Sábado 09 de mayo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Padecieron bajo un camión

09 may 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro mujeres, tres niñas y su madre fueron atropelladas por un tractocamión, una menor falleció, otra está agonizando, la madre sufrió heridas y la más pequeña resultó ilesa. El reloj marcaba las 16:40 horas aproximadamente cuando esta nueva tragedia se suscitaba en la ciudad de Oruro.

La investigación preliminar detalla que la llanta izquierda del camión habría pasado por encima de las niñas de 2 y 8 años, pero que el camión en sí habría tenido a la madre debajo, dejando a la menor de 5 a un costado.

El escenario fue la avenida de Circunvalación y Beni, lugar donde ocurrió una tragedia que enlutó a toda la familia, pues la mujercita de 8 años, la mayor, sufrió la peor parte ya que el camión pasó una de sus llantas por encima de su cabeza y ocasionó su muerte instantánea, además de causar múltiples lesiones en la hermanita menor, pues la rueda también pasó por encima de ella destrozándole la pelvis.

Muchas versiones se tejieron en ese momento, pero causó conmoción la escena que se vivió cuando la masa encefálica de la niña quedó embarrada en la goma y en el asfalto, lo que generó la molestia de las personas que inmediatamente se constituyeron en ese lugar.

Dicen algunos testigos, que el camión estaba detenido, esperando que el semáforo cambie de rojo a verde y que cuando ocurrió esto, avanzó sin percatarse que la mujer de 25 años y sus hijas estaban pasando por la vía asfáltica y las embistió. Otra versión cuenta que la mujer pasaba con las niñas por delante y cuando vio al camión avanzar, la desesperación hizo que realice una maniobra imprudente de pasar a la rápida, lo que provocó el accidente fatal.

Todas las versiones serán corroboradas por personal policial de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, que llegó hasta el lugar para verificar el hecho y realizar el levantamiento del cadáver.

INFORME

El informe preliminar de la División Accidentes detalla que el vehículo protagonista es un camión particular con placa de control 2264-PAH conducido por Ramiro Ustáriz Marquina de 36 años, quien quedó aprehendido y se le realizó la prueba de alcohotest dando como resultado cero por ciento.

La persona fallecida fue identificada como Ximena Mancera Sayali de 8 años, que fue trasladada a la morgue del Cementerio General y las personas heridas son Marisol Mancera Sayali de 2 años, Beatriz Mancera Sayali de 5 y Roxana Sayali Antonio de 25. Las tres sobrevivientes fueron trasladadas a la clínica Natividad.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: