Loading...
Invitado


Sábado 09 de mayo de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La psicóloga responde

09 may 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada:

Soy hija única, tengo casi 23 años, mis padres se han separado y me han decepcionado, ya que yo quería tener una familia ideal. Pero ellos están más inmersos en sus preocupaciones que para ellos no existo. Me he tratado de suicidar varias veces, para que me presten atención pero ni así ellos se reunirán de nuevo. Mi familia esta deshecha y yo muy deprimida. ¿Qué puedo hacer?

---------------

Querida amiga:

Es importante que tomes en cuenta que tus padres son lo bastante maduros como para decidir por ellos y que también ellos están viviendo una etapa difícil. Tú eres también adulta, por lo tanto piensa y procede como tal. Date cuenta que lo más importante, es que tienes que poner de tu parte para salir de esta situación. Comienza por ti misma.

Como adulta, habla con tus padres acerca de su situación y de tu situación con respecto a ellos. Después de todo a tu edad ya debes pensar en ser autosuficiente. Define las cosas y muéstrales tu apoyo porque seguro que lo necesitan. Así demostrarás ser una buena hija.

Siendo hija única tienes otras prioridades en tu vida, no gastes energías en algo que tú no vas a poder cambiar. Cambia tú, preocúpate por tí.

Hay acciones destinadas a llamar la atención; el malograrse a sí misma suele ser una de ellas, pero elige una forma que sea positiva, como esforzarte en tus estudios, o en tu trabajo, dar rienda suelta a tu creatividad, etc. Sólo pensar en intentar quitarte la vida va en desmedro de tu integridad física y emocional. De esa forma, sólo pueden empeorar las cosas para todos.

Si estás cursando la universidad prepárate para ser una profesional, procura terminar tus estudios pronto. Si trabajas, concéntrate en tu trabajo, aumenta tu productividad. Lo que hagas a partir de ahora corre por tu propia cuenta.

Si tienes amigos, buenos amigos, acude a ellos para distraer tu mente de preocupaciones y aleja de tu mente querer encerrarte. Trata de tomar las cosas con calma.

Si sigues este camino conseguirás ser una buena persona, bien formada y además capacitada para formar tu propio hogar como el que siempre has soñado. Con equilibrio vas a ser capaz de que la historia no se repita.

Por último busca la orientación de un profesional para que pueda ayudarte, si no logras concretar esta situación con tus padres.

Para tus amigos: