Viernes 08 de mayo de 2015

ver hoy


































































Por el 1º de Mayo, los trabajadores orureños, mostraron su disposición para reivindicar los postulados sindicales y salir en defensa de las demandas económicas y sociales del sector.
Mineros fabriles, ferroviarios, docentes, periodistas, municipales y toda gente trabajadora de base, concuerda que es urgente revitalizar la lucha obrera nacional hasta que la COB retorne a su verdadero rol y no continúe siendo un espectro político manejado por el Movimiento al Socialismo.
Coincidieron en rescatar el ejercicio de un sindicalismo libre e independiente, exigiendo del gobierno reconocer y garantizar el derecho de sindicalizarse, sin que ello signifique poner al trabajador bajo bandera política del régimen de turno.
Actualmente la preocupación crece por la débil acción combativa de la Central Obrera Boliviana, dejando que a su interior se impongan criterios identificados con el “proceso de cambio” sin vuelta de hoja, pisoteando la independencia ideológica y organizativa de los sindicatos.
Entonces, creo yo, debe emprenderse una cruzada de unidad indisoluble de todos los trabajadores bolivianos para dispuestos a derrocar al totalitarismo que se apoderó de los entes sindicales con razonamientos falsos y engañosos.