Loading...
Invitado


Lunes 22 de marzo de 2010

Portada Principal
Lunes 22 de marzo de 2010
ver hoy
Contra todo pronóstico
Aurora frenó a San José: 0-1
Pág 1 
Torneo Apertura
LOS RESULTADOS
Pág 1 
Los cuartos de final
Pág 2 
Riders y Aguarik fueron contundentes en torneo Interbarrios de fútbol 2010
Pág 2 
Sucre sede del nacional de bicicross
Pág 2 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 3 
The Strongest logró un punto ante Blooming
Pág 3 
Oriente ya piensa en el clásico cruceño
Pág 3 
Aragonés nuevo entrenador de Blooming
Pág 3 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 4 
Wilstermann dejó el último puesto en el Grupo “B”
Pág 4 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 4 
La Paz FC derrota a Real Mamoré 1-2
Pág 4 
Machicado seguirá al frente de la Federación Boliviana de Voleibol
Pág 5 
Miranda y Zeballos ganaron el Nacional Escalafón de tenis
Pág 5 
Siete equipos en el Circuito Mundial de Voleibol de Playa
Pág 5 
Alex Da Rosa sería titular en Bolívar ante Estudiantes en Buenos Aires
Pág 5 
Independiente se afianza como líder y Godoy Cruz sigue sin perderle pisada
Pág 5 
Guabirá se abre espacio entre los punteros, le ganó a Universitario
Pág 6 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 6 
En Real Mamoré Jesús Reynaldo renuncia como D.T.
Pág 6 
GOLEADORES
Pág 7 
Copa Libertadores de América
Estudiantes intentará recuperar autoridad en semana decisiva para los colistas
Pág 7 
TABLA PUNTO PROMEDIO
Pág 7 
LOS RESULTADOS
Pág 7 
TABLA DE POSICIONES
Pág 7 
LOS PARTIDOS DE LA OCTAVA SEMANA
Pág 7 
Síntesis del Partido
Pág 8 
Que Dicen
Pág 8 
Marcos Ferrufino.-
“El Aurora estando casi muerto, viene y saca un buen resultado”
Pág 8 
Aurora le ahogó la fiesta a un San José inefectivo
Pág 8 
“Me siento contento”:Julio Zamora
Pág 8 
Apuntes del partido
Pág 8 
Aurora sorprendió a San José: 1-0.
Pág 10 
ASI LOS VIMOS
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Pág 11 
Saracho y Alemán finalistas en el Baloncesto de Sub-22
Pág 12 
SÍNTESIS DEL BALONCESTO
Pág 12 
Villazón organizará una competencia de automovilismo
Pág 12 
Bolivia no asiste al Paramericano de raquetbol
Pág 12 
El Real Madrid y el Barcelona, récord de puntos tras veintisiete jornadas
Pág 13 
Suspendido el clásico Boca-River a los 10 minutos por la lluvia
Pág 13 
Klitschko renueva su título mundial de boxeo
Pág 13 
Boca y River jugarán en miércoles 24
Pág 13 
La serbia Jelena Jankovic, campeona en Indian Wells
Pág 14 
Tadese batió el récord del mundo en medio maratón
Pág 14 
Un corredor belga muere durante el maratón de Roma
Pág 14 
Paraguayos celebran traslado de Salvador Cabañas de México a clínica en Argentina
Pág 14 
El búlgaro Ninov ganó el Torneo Paz de Ziganda, peruano Granda tercero
Pág 14 
En Ecuador.-
El paraguayo Juan Samudio devuelve liderato al Barcelona
Pág 15 
El Medallero
Pág 16 
IX Juegos Sudamericanos de Medellín
Bolivia gana dos medallas de oro en tiro deportivo
Pág 16 
Colombia dominó en el ciclismo con 19 oros; Chile y Ecuador ganaron dos
Pág 16 
BREVES
Pág 16 
Revista El Deportivo

Aurora le ahogó la fiesta a un San José inefectivo

22 mar 2010

Fuente: LA PATRIA

Los “santos” perdieron el invicto, en un partido que dominó, pero no tuvieron el acierto de anotar goles

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La inefectividad de los “santos”, fue el factor determinante para que Aurora le robe la fiesta a San José, los “auroristas” aprovecharon bien la única opción de gol que se les presentó en el partido para el 0-1 definitivo. El cotejo entre San José y Aurora se disputó ayer domingo en el estadio “Jesús Bermúdez” ante unas 18 mil personas que al final salieron disconformes por el resultado.

Para San José, una de cal y otra de arena, no hace mucho le dio una gran satisfacción a sus hinchas con la victoria obtenida en Santa Cruz, sin embargo a la vuelta de la esquina cuando las cosas se planteaban un poco más accesibles, cae derrotado en casa ante Aurora de Cochabamba por un gol a cero. El dolor de perder en casa, traerá consigo muchas críticas al primer plantel y al cuerpo técnico, de todas maneras lo mejor sería tomar las cosas con calma.

EL PARTIDO

Como era de esperarse comenzó con un San José con muchas ganas de llegar al arco contrario, por ahí no como ellos querían generando buen fútbol, sin embargo tenían llegadas y eso era más importante, lástima que no supieron introducir la pelota al fondo de las redes. Sobre el primer minuto Miranda, habilitó a Bejarano que trepó por la izquierda, su centro fue a las manos de Dulsich que dejó la pelota botando en el área chica, era tanta la velocidad con que ingresaba Díaz que no pudo coger la pelota de manera que reaccionaron los defensores para reventarla.

En dos minutos de juego, se podía presagiar lo que sucedió con relación al partido, lo que pasa es que Alejandro Bejarano ejecutó un tiro libre y la pelota fue a dar al palo derecho de Dulsich que solo vio la trayectoria de la pelota. Un minuto después De Souza ejecuta un servicio de esquina, la pelota le queda a Méndez pero antes que pueda ejecutar el remate al arco aparece una pierna muy elevada de manera que Antequera, cobra una falta dentro del área en favor de San José, por considerar una jugada peligrosa.

El tiro libre indirecto es cobrado por De Souza, cortito para Díaz que remata pero la pelota pega en la barrera, nuevamente Díaz remata esta vez afuera.

En 16 minutos de juego, Arévalo para la visita ejecuta un tiro libre, de cabeza Zenteno remata al arco, la pelota termina saliendo de la cancha, pero muy cerca del palo derecho de Salazar, en 20 minutos de fútbol, vuelve a tener una opción la vista, esta vez el encargado de ejecutar el tiro libre fue Gómez y Reinoso de cabeza la manda afuera. En el minuto 29 Guaymas luego de avanzar unos metros se anima a rematar de media distancia, pero la pelota es contenida por Dulsich aunque en dos tiempos por la potencia del remate.

UNICO GOL

El peor momento en el partido para San José, llegó a los 32 minutos de juego, el paraguayo Chippite, salió por la izquierda, en su afán de tocar la pelota a su compañero la pierde ante la marca de Huayhuata que toca rápido para Cardozo quien en forma inteligente habilita a Saucedo que termina solo frente al arquero, no tiene nada más que hacer una gambeta para introducir el balón al fondo de las redes para el uno a cero en favor de la visita.

Los locales dolidos por el gol en contra, intentan reaccionar con Ribera que se anima a subir un poco más de lo debido y rematar al arco, pero se encontró con Dulsich bien parado en el arco de Aurora, eso ocurrió a los 33 minutos, dos minutos después, triangulan bien De Souza y Bejarano, este conecta un servicio desde la izquierda, Guaymas que ingresaba por el otro sector intenta de cabeza pero le pega sin mucha potencia y la pelota termina en las manos del arquero.

Dos minutos de descuento en el primer tiempo y San José, tuvo una buena opción de igualar el marcador con Bejarano que recibe la pelota solo en el carril izquierdo, luego de correr unos metros se anima a rematar directo al arco, la pelota es contenida por Dulsich pero de rebote le vuelve a quedar a Bejarano que intenta un nuevo remate al arco, pero esta vez el balón pega en la mano de Blanco, el árbitro prefirió hacerse de la vista gorda antes que cobrar penal, luego de unos segundos más de adición finalizó el primer periodo.

SEGUNDO TIEMPO

Por supuesto los “santos” tenían la obligación de anotar por lo menos el empate, con ese propósito Ferrufino ensayó una variante con el ingreso de Felipao, que al final no fue la gravitante que buscaba el entrenador.

Los centros particularmente desde la izquierda estuvieron a la orden del día, el problema es que nadie pudo introducir la pelota al fondo de las redes, lo que pasa es que si no la sacaba Dulsich, estaban los defensores para despejar a cualquier lado, de manera que en más de una ocasión Díaz no pudo empalmarla como quería.

En 54 minutos de juego, la pelota nuevamente pega en el palo de la portería de Aurora, en esta ocasión al travesaño, en la jugada previa Bejarano que ingresó por la izquierda antes que conectar un centro prefirió rematar al arco, Dulsich ya estaba vencido y la pelota termina pegando en el larguero.

Sobre los 56 minutos Saucedo para Aurora intenta sorprender a Salazar, rematando de media distancia, menos mal la pelota es contenida por el arquero aunque en dos tiempos. Luego en el minuto 65 Miranda recupera el balón y toca para Bejarano, la jugada era interesante por la velocidad de la acción, Bejarano nuevamente antes que sacar centro remata al arco y la pelota pasa muy cerca del horizontal.

En 77 minutos de juego la visita intenta sorprender nuevamente con el ingreso de Valentierra que remata al arco, Salazar que no tenía problemas para contener la pelota termina complicándose porque el balón se le escapa de sus manos, menos mal se fue afuera, caso contrario se gritaba el segundo de Aurora.

Sobre los 82 minutos se produce una nueva acción de peligro en favor de Aurora, lo que pasa es que de contra golpe Gómez, habilita a Cardozo, ambos solo tenían la marca de Pizarro que a propósito se convirtió en el bastión de la defensa, Cardozo se anima a rematar al arco pero se fue cruzado y afuera.

Un minuto después San José, se pierde una gran acción, Bejarano habilita bien a Escalante, que se anima a rematar pero la pelota de rebote le queda a Felipao, este se anima a pegarle de primera cuando tenía el arco a su disposición, la pelota se fue afuera y por supuesto se ganó la silbatina del público.

Noventa minutos de fútbol y San José, perdía por un gol a cero, De Souza en su afán de querer igualar las acciones, penetra dejando a dos en el camino, su remate final, solo termina inquietando a Dulsich. En el minuto 92 Aurora de contragolpe pudo liquidar el pleito, lo que pasa es que Gómez, apareció solo frente a Salazar, menos mal el arquero de San José, le salió a achicar bien el ángulo de manera que su remate terminó pegando en el cuerpo de Salazar.

Luego de tres minutos más de adición, el árbitro del partido en este caso Joaquín Antequera, de mala actuación, finalizó las acciones del compromiso con el marcador de un gol a cero en favor de Aurora que por primera vez en mucho tiempo logra ganar en Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: