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Jueves 07 de mayo de 2015

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Jueves 07 de mayo de 2015
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Viaducto sin respaldo legal
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Condolencia
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Sr. HUGO MOLLO PEÑALOZA (Q. E. P. D.)
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Condolencia
AQUELINA VELÁSQUEZ MIRANDA Vda. DE TERÁN (Q. D. D. G.)
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Invitación Religiosa
Sra. EDDA SOLARES COLLAZOS Vda. DE DAZA (Q. D. D. G.)
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Condolencia
Sr. HUGO MOLLO PEÑALOZA (Q. E. P. D.)
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Invitación Necrológica
Lic. LUIS REYNALDO MOSCOSO MOSCOSO (Q. D. D. G.)
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Oruro - Regional

En seminario

Socializan anteproyecto de Ley de la Calzada

07 may 2015

Fuente: LA PATRIA

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En seminario realizado en ambientes del hotel Edén, se socializó el anteproyecto de Ley de la Calzada, elaborado por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Aniceto Choque, que busca establecer un uso adecuado de las calles, tanto por parte de los choferes como de los peatones.

El anteproyecto de ley fue socializado ante representantes de sindicatos y otras organizaciones de transportistas y choferes, sector al que representa Choque, además de representantes de otras entidades como la Policía y la Dirección de Tránsito.

El objetivo principal de la ley es determinar “el uso y tránsito adecuado en calzadas públicas, por el conductor de vehículo motorizado, con relación al peatón o pasajero, establecer responsables en caso de accidente de tránsito por actos y acciones de imprudencia”.

Durante el seminario de socialización, los participantes, entre los que se encontraban también otros parlamentarios de diversos puntos del país, representantes del sector del transporte al igual que Choque; hicieron algunas observaciones de forma y de fondo, pero valoraron la iniciativa del asambleísta nacional.

COMERCIANTES

El representante de la Federación Departamental de Comerciantes de Oruro y senador suplente, Marcelino Arancibia, enterado del tema, manifestó su férrea oposición a la Ley de la Calzada, aunque no descartó la posibilidad de consensuar una norma, pero con la participación de los gremiales.

Arancibia cuestionó a su colega parlamentario y de partido, porque considera que antes de intentar regular algo, debe poner orden en “casa”, es decir entre los choferes del servicio público.

El representante gremial considera que esta norma puede afectar a sus afiliados a la federación de comerciantes, pues no se puede establecer una ley de la calzada, sin antes garantizar mercados para quienes venden en las calles.

“Ley de la Calzada ya se tuvo desde 1998 al 2000, pero toda la familia gremial salió a la calle para decirle no a esa ley, porque no habían mercados. ¿Dónde nos querían votar? Nosotros no somos animales, claro estamos en las calles y en las aceras obstaculizando el tráfico vehicular y peatonal, pero es por falta de mercados”, agregó.

Fuente: LA PATRIA
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