Loading...
Invitado


Miercoles 06 de mayo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En cercanías de Huajara

Se lo llevó por delante

06 may 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La imprudencia, falta de precaución y el exceso de velocidad, al parecer fueron los factores para que este lunes por la mañana, se registre un incidente que fue “de película”, pues una vagoneta que llegaba de Cochabamba e ingresaba a la ciudad, “se llevó por delante” a otro vehículo que realizó una maniobra sin tomar las precauciones necesarias en la carretera Oruro-Capachos.

Según relataron ambos conductores protagonistas, el incidente se debió a que ni uno ni el otro se dieron paso para continuar con su recorrido y más al contrario decidieron imprimir mayor velocidad, aspectos que todavía son investigados por la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito.

“Yo estuve viniendo de Cochabamba, soy el conductor del surubí, el compañero estaba viniendo de la ciudad y sin percatarse dio un giro brusco y no me dio tiempo ni para frenar, yo estaba repleto de pasajeros, estando en la ciudad, viniendo en caravana cómo se va a meter”, afirmó el conductor de la vagoneta que llegaba de Cochabamba.

Por su parte, el conductor del otro vehículo, una vagoneta que se dirigía a recoger carga, señaló que tomó sus previsiones para realizar la maniobra, al notar que venían coches por el otro carril y en sentido contrario, y notó que en un momento ya no habían vehículos, por lo que decidió girar a su izquierda pero fue sorprendido por el otro motorizado que le dio de lleno en la parte central derecha llevándoselo a un costado de la carretera.

“Yo estaba saliendo de la ciudad para recoger carga y entonces en esta avenida, como es peligroso, desde más allá me vine fijando, entonces, una vez que vi que no había auto doblé e hice la maniobra, entonces el amigo con gran velocidad me impactó en plena carretera, estoy algo maltratado, mi labio se reventó, estaba sin pasajeros”, afirmó.

INFORME

El informe emitido por el investigador de la División Accidentes, sargento Gonzalo Copa señala que el hecho de tránsito ocurrió cerca de las 10:10 horas en cercanías de una estación de servicio de la zona Noreste.

Los vehículos protagonistas son una vagoneta de servicio público perteneciente a la empresa de transporte (surubí) Sinchihuasico, marca Toyota con placa de control 2246-YDY, que era conducida por Primitivo T., de 46 años, a quien se le realizó la prueba de alcohotest, dando como resultado cero por ciento.

El otro motorizado, también es una vagoneta de servicio público marca Toyota con placa de control 1007-GGY conducido por Celso C.T., de 38 años, que no tenía pasajeros, pero que su conductor salió con algunas lesiones especialmente en su rostro. A este conductor también se le practicó la prueba de alcohotest dando como resultado cero por ciento.

Del accidente de tránsito tipificado como “colisión” no se registraron personas heridas pero los daños materiales fueron de consideración.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: