Loading...
Invitado


Miercoles 06 de mayo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En cercanías de Crucero

Clan familiar defiende su coca a balazos

06 may 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Eran tres personas, dos mujeres y un varón, que aparecieron a bordo de una vagoneta y se encontraron con el control que realizaban los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en inmediaciones de la población de Crucero.

Todo estaba bien, hasta que estas tres personas mostraron signos de nerviosismo, por lo que los uniformados decidieron requisar el vehículo y se encontraron con un radio comunicador lo que les extrañó más, ya que no era habitual ver ese aparato en posesión de civiles y menos de un vehículo sospechoso.

Ese fue el inicio de lo que más adelante sería un cruce de balas, que dejó a un ve-

hículo de la Felcn con cuatro impactos de bala, uno de ellos al tanque de gasolina, cuando interceptaron dos minibuses repletos de envoltorios de coca prensada, 26 en cada motorizado.

Según relató el director de la Felcn Oruro, teniente coronel Lizandro Patiño, que participó en el operativo, el incidente ocurrió en horas de la mañana de ayer, en el sector de Crucero, ingresó a la comunidad de Qaqachaka.

Destacó que luego de encontrar el radio comunicador en la vagoneta se habilitó un dispositivo a 100 metros más atrás y se aproximaron los dos minibuses cuyos conductores al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga retornando hacia la localidad de Challapata.

“En ese ínterin se logró interceptar a los dos vehículos encontrando en uno de los mismos, otra radio de comunicación lo que nos hace presumir que se trata de una organización familiar para lograr transportar esta coca con destino ilícito, presumiblemente para la fabricación de cocaína, en la planicie de este sector de Crucero, se escucharon unos disparos hacia nuestro personal, por lo que tomamos los recaudos correspondientes, tratando de evacuar el lugar”, afirmó la autoridad policial.

Destacó que luego de ponerse a buen recaudo y efectuar disparos de disuasión se percataron que los tiros de los “narcos”, llegaron a dañar el chasis de una de las vagonetas, la parte lateral y el tanque de gasolina contabilizando cuatro tiros en total.

Afortunadamente no se lamentaron lesiones personales, ni tampoco bajas en los funcionarios policiales ni tampoco en los detenidos que llegaron a siete, tres de la vagoneta y cuatro de los minibuses, dos en cada vehículo.

“De este operativo tenemos siete personas detenidas, cuatro que son de los minibuses, dos en cada minibús y otras tres que estaban en el vehículo denominado punta que estaba haciendo de ‘loro’, alertando sobre nuestra actividad, con la radio de comunicación”, añadió.

Destacó que tras la verificación de los antecedentes, se tiene referencia que dos de los siete detenidos tendrían antecedentes por ser detenidos en la localidad de Arica por similar delito, aspecto que todavía es investigado y servirá para poner a todas las personas ante un juez, según informó el fiscal de materia, Lindon Requena.

Se presume que el origen de los bultos de coca fue La Paz y que iban destinados a una fábrica de la localidad de Qaqachaka.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: