Miercoles 06 de mayo de 2015

ver hoy





























































Oruro - Regional
Secretario general de la Gobernación, Edgar Soliz
“Tratado de 1904 no está escrito en piedra, puede ser revisado”
06 may 2015
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Tras la afirmación chilena en La Haya, que Bolivia accederá al Pacífico solo si se modifica el Tratado de 1904, el secretario General del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Edgar Soliz, afirmó ayer que dicho documento no está escrito en piedra, por lo tanto puede ser revisado.
La autoridad señaló que estos días son importantes en Bolivia por la reivindicación marítima que se vive, con el inicio del juicio internacional en el Tribunal de La Haya, donde hoy la delegación de nuestro país presentará los alegatos de la demanda.
Chile lo hizo el lunes reciente. En los alegatos que presentó, estableció que Bolivia tendrá salida al Pacífico, solo si se revisa el Tratado de Paz de 1904.
“Si bien hemos firmado un tratado en 1904, no todo tratado está escrito en piedra. En esto hay una experiencia, en el tratado que firmó Estados Unidos y Panamá en 1905, cuando Estados Unidos se apropia a perpetuidad el Canal de Panamá”, señaló Soliz. Indicó que ese Tratado por una voluntad política de sus gobiernos y de sus pueblos, como con la participación internacional, se rectificó entre los presidentes Jimmy Carter y Omar Torrijos en 1977, y permitió que en este siglo el Canal de Panamá pase a manos de los panameños.
Fuente: LA PATRIA