Sábado 02 de mayo de 2015

ver hoy




































































Mundo - Internacional
Acción de las FARC en el centro de Colombia se debilita
02 may 2015
Fuente: Bogotá, 1 (EFE).-
La acción de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en el departamento del Meta (centro) ha sufrido un “debilitamiento irreversible” en los últimos 18 meses como consecuencia de varias operaciones militares contra el frente 27, afirmó el Ejército.
Este grupo, conocido como el frente “Isaías Pardo Leal”, era, según las Fuerzas Militares, el encargado de conseguir a través de la extorsión o manejo de la pasta base de coca los recursos para financiar el Bloque Oriental del grupo armado.
Su acción incluye además la instalación de áreas minadas, secuestros, reclutamiento ilícito de menores y tráfico de estupefacientes, según detallaron las Fuerzas Militares en un comunicado.
Pero su capacidad se ha visto reducida en los últimos 18 meses por un cambio en la estrategia militar, replanteada cuando alias “Rodrigo Cadete” pasó a dirigir el frente en 2013, cuando el grupo contaba 229 guerrilleros.
“A la fecha esta estructura se ha reducido al 50%”, sostuvo el mayor general Luis Fernando Navarro, comandante de la fuerza Omega, grupo que ha llevado a cabo la nueva estrategia.
Fuente: Bogotá, 1 (EFE).-