Sábado 02 de mayo de 2015

ver hoy




































































Oruro - Regional
Falta de institucionalización en salud fue porque no hubo voluntad política
02 may 2015
Fuente: LA PATRIA
La falta de institucionalización para los profesionales del sistema de salud pública, fue porque no hubo la voluntad política de las autoridades, afirmó el secretario general saliente del Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública (Sirmes), Víctor Aráoz, a tiempo de dejar la directiva a los nuevos dirigentes.
Reconoció que en su segunda gestión de dirigente, no pudo cumplir con la institucionalización, pero que no fue porque no quisieron o se descuidaron, sino porque no hubo la voluntad política de las autoridades, ni la comprensión de la necesidad urgente de resolver el problema de la estabilidad laboral de médicos, enfermeras, bioquímicos, odontólogos y más de los especialistas. “Creo que es un orgullo si optamos por concurso de méritos o exámenes de competencia, a un cargo determinado, para tener la autoridad moral, suficiente para poner orden en la institución, pero cuando son designaciones políticas de favor, qué respeto podemos tener”, dijo Aráoz.
Aráoz dejó la directiva del Sirmes luego de haber cumplido su segundo mandato como secretario general, por lo que rindió un informe en base a las propuestas que hizo al momento de postularse a ese cargo.
Fuente: LA PATRIA