Loading...
Invitado


Jueves 30 de abril de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

NACIONAL DE TENIS G-2

El orureño Ismael Butrón campeón en la categoría Sub-14

30 abr 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El orureño Ismael Butrón, mostrando un buen desempeño a lo largo del campeonato nacional de tenis G-2, categoría Sub-14, pudo conseguir el primer puesto, tras superar al representante de La Paz Alexander Alvéstegui, con el marcador de 6-1 y 6-2. El encuentro final se desarrolló ayer en la cancha del National Tennis Club.

Este torneo nacional comenzó el reciente domingo con la participación de tenistas de La Paz, Santa Cruz y Oruro, donde en cada jornada todos los deportistas demostraron sus mejores condiciones, pero al final el orureño gracias al buen desempeño pudo adjudicarse del primer puesto.

El último partido no fue nada fácil para Butrón, quien tuvo que hacer el mejor de sus esfuerzos para conseguir el objetivo de quedarse con el primer lugar, de esta manera con mucho esfuerzo venció al paceño.

En damas Fátima Calderón representante de La Paz se impuso a Fiorella Durán de Santa Cruz por 6-0 y 6-3, en un trayente encuentro.

SUB-18

En la categoría Sub-18 (varones) el ganador fue el paceño José Miguel Ibarra, que pudo superar a su coterráneo Gabriel Bernal, por la cuenta de 7-5, 5-7 y 6-3, en un duelo donde ambos demostraron un buen desempeño en el campo de juego. Mientras que en damas la vencedora fue Lucía Gutiérrez de La Paz, luego de imponerse a Liria Loria también de La Paz por 6-0 y 6-0, de esta manera Gutiérrez al final pudo quedarse con el triunfo en este encuentro y por ende con el primer puesto.

DOBLES

En la modalidad dobles, en la categoría Sub-18, la pareja paceña de José Ibarra y Andrés Nolasco, se impusieron a sus similares de Gabriel Bernal y Esteban Canaviri, por la cuenta de 6-0 y 6-3, mientras que en damas por la modalidad de round robín, la dupla paceña de Lucía Gutiérrez y Liria Loria se adjudicó el primer lugar.

En la categoría Sub-14, el orureño Ismael Butrón junto al paceño Gabriel Nolasco fueron los mejores del certamen, toda vez que lograron vencer por 6-0 y 6-1 a la pareja de La Paz compuesta por Alexander Alvéstegui y Andrés Valdez.

En la rama femenina las ganadoras fueron Fátima Calderón y Maya Cuentas, ambas de La Paz, que se vencieron a Sofía Taborga y Tamara Monasterio por la cuenta de 6-1 y 6-3.

De esta manera se desarrolló este campeonato con el éxito esperado por parte de los organizadores, donde se tuvo una buena cantidad de participantes.

PARA HOY

En esta jornada, en las canchas del National y el Oruro Tenis Club, comenzará el torneo en las categorías Sub-12 y Sub-16 en damas y varones, el mismo que llegará a su culminación el próximo domingo 3 de mayo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: