Loading...
Invitado


Jueves 30 de abril de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los reptiles más pequeños del planeta

30 abr 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La naturaleza no nos deja de sorprender, en el reino animal conocemos de forma general reptiles grandes e imponentes, sin embargo también existen algunas especies muy pequeñas que ahora en nuestros acostumbrados abordajes los conoceremos.

PUESTO 1 (Sphaerodactylus ariasae)

El puesto 1 de nuestro ranking es ocupado por la increíble jaragua o Sphaerodactylus ariasae, descubierta el 2001 en una de las islas de la costa de la República Dominicana. Es la lagartija más pequeña, y de hecho es el animal más pequeño del mundo entre los mamíferos, los reptiles y las aves. Su longitud es de apenas 16 milímetros

PUESTO 2 (Leptotyphlops carlae)

El nivel 2 de nuestro conteo es propiedad de la Leptotyphlops carlae, descubierta en el Este de Barbados. Los adultos miden unos 10 centímetros, lo que la convierte en la serpiente conocida más pequeña del planeta. Esta serpiente “parece un spaguetti”. Se alimenta de termitas y larvas. Es de color marrón oscuro un poco grisáceo con dos líneas amarillas y no es venenosa.

Fue descubierta el 2006 por Blair Hedges, biólogo de Universidad Estatal de

Pensilvania.

PUESTO 3 (CAMALEÓN DE BROOKESIA)

El sitio 3 de nuestro conteo es ocupado por un adorable animalito. Mide sólo 3 centímetros es el camaleón descubierto en Madagascar. Fue denominado como Brookesia Micra, en alusión a un pequeño islote cerca del archipiélago principal donde fue encontrado por los investigadores de la Universidad de San Diego, Estados Unidos. Este reptil es sumamente frágil. A estos camaleones miniatura hay que cuidarlos mucho, puesto que se ubican en una zona muy delimitada, lo que constituye muchos peligros para el hábitat en el que se desarrollan.

Para tus amigos: