Loading...
Invitado


Miercoles 29 de abril de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Se presume nexos con narcotráfico

Ajuste de cuentas

29 abr 2015

Fuente: LA PATRIA

Cinco sujetos raptaron a un individuo y se presume que querían victimarlo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un presunto “ajuste de cuentas”, es el argumento que se maneja en los pasillos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), pues un sujeto de 38 años aproximadamente fue salvado de ser asesinado este lunes por la noche, cuando desconocidos prácticamente lo raptaron en una camioneta y se lo llevaron para agredirlo.

Todo ocurrió cerca de las 23:30 horas de este lunes, cuando cuatro o cinco individuos se aparecieron en el domicilio de Edson A.Y. (nombre ficticio), a bordo de una camioneta blanca y se lo llevaron sin darle explicación alguna, luego de que la víctima discutiera con otro sujeto por una deuda económica.

La información la brindó el director de la Felcc, capitán Santos Apaza, quien además detalló que el delito que se presentó en dependencias policiales es de asesinato en grado de tentativa.

“Es un proceso que se está llevando adelante, debido a que, de acuerdo a la entrevista tomada a la víctima, se conoce que ayer fue visitado por el denunciado en su domicilio ubicado en la urbanización Pumas Andinos, con la finalidad de aparentemente de cobrar una deuda de un monto que aún se desconoce, sin embargo, la víctima en su momento le habría otorgado unos 2 mil dólares, de acuerdo a la entrevista, aspecto que no fue de conformidad del denunciado, es así que hizo venir, indica la víctima, un vehículo tipo camioneta de color blanco de cuyo interior presuntamente salen cuatro o cinco sujetos que comenzaron a agredir a la víctima y consideramos que fue con la intención de provocarle lesiones graves o gravísimas”, afirmó la autoridad policial.

Señaló que las consecuencias serían peores si es que funcionarios del Grupo Táctico Delta no hubieran intervenido a través de una persecución, en cercanías de Sepulturas.

“El caso está en proceso de investigación y está siendo de conocimiento del Ministerio Público, por el momento estamos realizando las investigaciones preliminares a efectos de determinar con exactitud, cuál sería el móvil de esta agresión o en todo caso del delito que se habría cometido, estamos en esa etapa de investigación preliminar”, informó el capitán Apaza.

Fuentes oficiales ratificaron la versión brindada por la víctima, indicando que la deuda económica ascendería a 10 mil dólares por una presunta carga de sustancias controladas que no habría llegado a su destino y que esa noche, los sujetos que lo secuestraron, lo llevaron a la carretera entre Sepulturas y Cala Cala, donde fueron reconocidos por los uniformados del Grupo Delta debido a que buscaban una camioneta con similares características que habría sido robada.

Cuando los uniformados llegaron hasta el vehículo, solo encontraron a la víctima, sentada en el asiento trasero con una polera que le cubría el rostro, pues los sujetos aprovecharon los pocos segundos para darse a la fuga y perderse en la oscuridad del campo abierto.

Inmediatamente el vehículo y la víctima fueron trasladados a dependencias de la Felcc para continuar con la investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: