Martes 28 de abril de 2015

ver hoy








































































Según el informe proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en marzo registró una variación porcentual negativa de 0,49 %, respecto al índice de febrero que era 0,34 %.
El IPC, es el indicador que mide las variaciones promedio de los precios de un determinado conjunto de bienes y servicios de consumo de la población de referencia, que se realiza en todas las ciudades del país y constantemente tiene fluctuaciones entre positivas y negativas.
De acuerdo a la explicación del INE la variación negativa de 0,49 % se explica por la variación porcentual negativa que presentaron la mayoría de los capitales de departamento del país como son: Tarija, Sucre, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Oruro.
Mientras que las ciudades que presentaron variación porcentual positiva son Cobija, Trinidad y Potosí.
Por otra parte, la variación negativa del mes de marzo, de acuerdo a los trabajos estadísticos que realizó el INE, se debió principalmente al decremento de los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas con 2,19 % e incidencia negativa de 0,71 %.
Fuente: LA PATRIA