Martes 28 de abril de 2015

ver hoy








































































Oruro - Regional
COD plantea diversificar producción en Huanuni para paliar baja del estaño
28 abr 2015
Fuente: LA PATRIA
Para paliar la baja en la cotización del estaño que se registró en los recientes meses, en la Empresa Minera Huanuni (EMH) se debería diversificar la producción, es decir iniciar con el tratamiento de minerales complejos que tiene el yacimiento, manifestó el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Vladimir Rodríguez.
Mencionó que, para enfrentar la baja cotización del estaño en los diferentes distritos mineros, el reto es producir más, entonces por ejemplo en Huanuni se debería aumentar la producción de estaño, pero al mismo tiempo diversificar con otros minerales como los complejos, de tal manera que se pueda mantener el equilibrio económico dentro la empresa minera y la estabilidad laboral de los trabajadores.
Indicó que a la par de incrementar la producción se debería buscar más mercados, ya que a la fecha Huanuni vende 600 toneladas de concentrado solo a la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) y el excedente se queda en la minera, señaló que Vinto debería comprarlo en su totalidad.
En cuanto al mercado de complejos, aún no se consolidó, pero se pidió al Ministerio de Minería y Metalurgia trabajar en esto, de esta forma se brindaría un apoyo a la empresa y por ende a los trabajadores de Huanuni.
Fuente: LA PATRIA