Loading...
Invitado


Sábado 25 de abril de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

“Cementerio Tagarete”

25 abr 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pasaron 24 horas del terrible hallazgo de un cuerpo sin vida, en las aguas turbias del río Tagarete y hasta ayer por la tarde, solo se conocía que la muchacha de 15 a 20 años, que fue encontrada entre frazadas, trapos y yutes, tirada bajo el puente del mismo nombre, simplemente presentaba una fractura en la nariz.

La autopsia que se le practicó al cadáver no identificado, el jueves por la tarde, para determinar cuál sería la causa real de su muerte, duró algo más de seis horas, pero en la revisión externa no se encontró heridas de armas o agresiones físicas, eso también debido a que el cuerpo sin vida ya tenía un considerable estado de descomposición.

Ayer por la tarde, uno de los fiscales de materia asignados a la comisión de la Ley 348, que investigará este caso, José Toledo, daba referencias escuetas de lo que hasta ese momento se conocía, que la muchacha aún no fue identificada y que tenía un período de siete a 10 días de fallecida, faltando averiguar si ese tiempo permaneció en las aguas turbias o fue abandonada recientemente.

“La autopsia de ayer (jueves) se realizó hasta aproximadamente las nueve de la noche, preliminarmente se pudo evidenciar que existe una fractura en la nariz de la occisa, también se pudo determinar aproximadamente la edad de 15 a 20 años.

La data de la muerte es de siete a 10 días aproximadamente, no hay una certeza”, refería el fiscal de materia.

Afirmó que no está

plenamente confirmado

que se trate de un feminicidio y que este aspecto se aclarará con el informe

oficial de la médico forense que estuvo a cargo de la

autopsia.

“No está plenamente confirmado (que sea un feminicidio), como dije, falta el resultado del informe de la médico forense para determinar con exactitud la causa de la muerte. Estimamos que en el transcurso del día se podrá determinar con base al informe de la doctora Ericka Franco”, añadió.

HALLAZGO

El jueves por la mañana, vecinos del sector Tagarete, anoticiaron a la Policía,

del posible hallazgo de una persona sin vida, en el río Tagarete.

Cuando llegaron investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), notaron que un bulto grande estaba estancado bajo ese puente y realizando peripecias para llegar hasta el cadáver, verificaron que se trataba de una persona sin vida, a primera vista se percataron que era una mujer, por lo que dejaron el trabajo a investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Cuando los encargados de defender a la mujer, llegaron al lugar, poco o nada pudieron hacer pues la gente se aglomeró en el lugar y complicaron la labor investigativa por lo que trasladaron el cadáver a la

morgue del Cementerio

General.

Esa fue una de las escenas más frustrantes de esta gestión, pues reflejó la humanidad con la que compartimos este mundo, al constatar que extraños habían terminado con la vida de una jovencita y la echaron junto a los cadáveres de cerdos y perros en ese río que hace mucho tiempo, reclaman que sea embovedado.

Cual si fuera un costal de basura, el bulto al parecer permaneció en ese lugar por muchas horas, pues en la morgue se constató que presentaba una hinchazón general que incluso dificultó su identificación.

Se prevé que en las próximas horas se tenga más información de este caso que alertó a los vecinos de la zona Este y a toda la ciudadanía en general.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: