Loading...
Invitado


Sábado 25 de abril de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Están valoradas en algo más de $us 8 mil

Encuentran 2.325 “píldoras para olvidar”

25 abr 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Continúa el trabajo de la fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), no solo en el área rural o fronteriza, sino en el sector urbano de la ciudad. Esta vez hallaron 2.325 “píldoras para olvidar”, portadas por una microtraficante.

La Felcn logró dar con un sujeto que realizaba microtráfico en inmediaciones de la plaza Sucre y al revisar su domicilio, se encontraron con que esta persona estaba en posesión de 2.325 unidades de flunitrazepan, un fármaco hipnótico conocido comúnmente como “píldora para olvidar” o “viaje y caída”, debido a sus efectos que ocasiona.

La información la proporcionó el director departamental de la Felcn, teniente coronel Lizandro Patiño, quien además sostuvo que esta sustancia es prohibida en su comercialización cotidiana y que si no está en buenas manos, es utilizada con objetivos diferentes para el que fue fabricado.

“Realizamos un operativo en lo que respecta al microtráfico por inmediaciones de la plazuela Sucre donde se logró identificar a una mujer, quien se disponía a hacer la distribución de marihuana y píldoras de flunitrazepan, las que se encontraban listas para su distribución, una vez identificada esta persona se procedió a la requisa logrando encontrar entre sus pertenencias la dirección de su domicilio, por lo que al tratarse de un delito flagrante nos constituimos en su vivienda por inmediaciones de la calle Antofagasta entre Jaén y Santa Bárbara”, afirmó la autoridad policial.

Destacó que en dicho inmueble, se identificó un tanque de agua que estaba vacío, pero que en su interior tenía una bolsa negra con una sustancia verduzca que, sometida a la prueba de campo, dio resultado positivo para marihuana. En el lugar se hizo el pesaje correspondiente y se tuvo un resultado de 333 gramos de marihuana.

Continuaron con la requisa de la vivienda y en el interior de un vehículo que tenía desperfectos mecánicos se encontró en el capó, una caja de cartón de zapatos en la que estaban las 155 astrillas de este medicamento empleado con fines terapéuticos para personas con afecciones nerviosas o psicológicas.

“Esta sustancia se utiliza en personas que no tienen ese tipo de afecciones, para evitar u olvidar alguna depresión o problemas que tienen, pero esta sustancia al ser mezclada con alcohol tiene un carácter destructivo en el sistema nervioso por lo que se la conoce con el nombre de ‘viaje y caída’ o ‘píldora para olvidar’ por los efectos que causa”, añadió.

Afirmó que cada píldora está valorada entre 20 a 25 bolivianos, por lo que al decomisar el total de lo encontrado, se afectó a esta persona con alrededor de 8.300 dólares.

La persona detenida fue puesta a conocimiento del fiscal de materia, Lindon Requena, quien inmediatamente apoyó la intervención policial.

En el operativo también se halló 24 celulares de diferentes marcas y tamaños, por lo que no se descarta que los aparatos hayan sido entregados a esta persona en forma de pago por las pastillas, asimismo, se ubicó dos sellos de pie, de presuntos médicos, aspecto que está en investigación para determinar si los nombres de estos presuntos profesionales son reales y tendrían algo que ver con la comercialización indebida de estas pastillas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: