Loading...
Invitado


Sábado 25 de abril de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Problemas que podrían presentarse en el embarazo

25 abr 2015

Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería • Salud del Adolescente - Exclusivo para Tu espacio

La mujer embarazada requiere visitar al médico, por esta razón se hacen los controles prenatales que ayudan a pesquisar los problemas por los que atraviesa, con la finalidad de evitar abortos o complicaciones durante la etapa de gestación.

Uno de los problemas frecuentes es la anemia. Si no hay un control adecuado puede originarse un aborto o podría afectar la salud del bebé. La alimentación con carne, huevo, frutas además de tomar tabletas de hierro, ayudará a evitar la anemia y sus complicaciones.

Otro problema es la hipertensión arterial. Las mujeres con presión alta requieren de descanso casi permanente, se origina a consecuencia de mucha sal, lo que normalmente en un embarazo se debe evitar.

Cuando no se tiene el cuidado respectivo, es mejor internarse para hacer el tratamiento adecuado y su control médico. Cuando aparecen algunos síntomas como señales de riesgo, es bueno tomar en cuenta para no sufrir mayores consecuencias.

La fiebre alta o escalos fríos, nauseas y vómitos seguidos sin parar, presencia de sangrado o líquidos vaginales de mal olor, requiere de inmediata atención, para su tratamiento.

Otros de los síntomas son fuertes dolores de cabeza, la visión nublada, se presentan ataques o zumbidos en los oídos. En algunos casos, la bolsa de las aguas o fuente se rompe antes de la fecha esperada para el parto. Asimismo, puede haber dolor de estómago, la matriz se pone dura y el dolor es permanente.

En otros casos, el peso de la embarazada es excesivo. Hay hinchazón de la cara, el cuerpo, manos y pies. Cuando hay escasez de orina, dolor al orinar, orina turbia o con mal olor, dolor a nivel de la espalda baja, estos problemas deben ser tratados inmediatamente en un centro de salud para una atención de emergencia.

La salud depende de uno mismo, siempre y cuando haya responsabilidad individual.

Para tus amigos: