Loading...
Invitado


Sábado 25 de abril de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La imagen en el trabajo ¿cuál es su importancia?

25 abr 2015

Lic. Tatiana Mónica Siles Toro – Exclusivo para Tu espacio

El proceso mental que comunica lo que nuestra imagen transmite dura aproximadamente treinta segundos. Este es el tiempo en el que las personas se hacen una idea de quiénes somos. Solo después, si nos dan la oportunidad, podremos dar a conocer quiénes somos realmente.

Puede no ser justo, pero es un hecho. Por ello, nuestra imagen en la empresa o fuente laboral en la que trabajamos es importante porque en ese rol ya no respondemos por nuestra imagen personal, sino que somos parte de la imagen de la empresa.

Diremos que en realidad tu imagen es: Apariencia - Comportamiento - Comunicación.

¿Qué buscamos transmitir? ¿Cuál es el mensaje que nuestra apariencia y actitud comunica? Estas serán algunas de las preguntas que debemos formularnos y desde luego, en base a las respuestas, trabajar para mejorar los resultados.

De modo general, diremos que una imagen agradable inspira natural confianza, si la acompañamos con una actitud cálida, una sonrisa y la búsqueda de eficiencia, con certeza que la impresión de sobre nuestra empresa será positiva.

Pero para trabajar en nuestra apariencia debemos tomar en cuenta varios factores, entre ellos nuestras cualidades, nuestras debilidades, nuestra edad y el tipo de empresa en el que trabajamos.

En la oficina olvidemos:

-Accesorios llamativos; calzados de tacón muy alto; soleras con tiros finitos; maquillaje recargado; pantalones vaqueros, excepto los viernes, si se permiten; buzo deportivo, cabellos con colores estridentes; escotes y largos de falda muy seductores; estampados grandes y colores brillantes; pestañas postizas que luzcan artificiales

En la oficina se debe tomar en cuenta:

-Sobriedad en vestuario y accesorios; calzado clásico de tacón mediano cómodo; maquillaje fresco y natural; pantalones vaqueros oscuros los días que te los permiten; faldas no muy cortas ni muy largas; escotes discretos; colores sólidos o estampados menudos; preferentemente usar conjuntos mono- o dicromáticos y cabello y uñas prolijos.

Para tus amigos: