Loading...
Invitado


Sábado 25 de abril de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Crianza compartida

25 abr 2015

Lic. Marcela Patricia Torrico Félix – Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Implicarse en la crianza de los niños es fundamental para los niños, tanto padre y madre deben inmiscuirse en todo lo relacionado al desarrollo de sus hijos, como también las actividades que les toca vivir, los niños necesitan la presencia de sus padres.

El amor de un padre hacia sus hijos a menudo se expresa en los sacrificios que realiza, ya sea en épocas de crisis o simplemente en las opciones cotidianas de la vida familiar, algunos padres no logran asumir la responsabilidad de sus niños.

El trabajo es uno de los obstáculos que impiden que ya sea padre o madre se encuentren presentes en los momentos fundamentales de la vida de los niños, si éste fuera el caso se debe hacer lo posible para no dejar al niño o caso contrario explicarle cuáles son los motivos que impiden la presencia de uno de los padres.

Aunque la madre se quede en casa y sea capaz de suplir toda la crianza que el niño necesite, los papás deberían de ayudar con los cuidados de los niños o viceversa, la situación ideal en la infancia es de tener dos personas encargadas del cuidado, una madre y un padre o figuras que suplan la presencia de éstas figuras paternas.

Algunas personas describen a su padre como una figura distante y fría, sin embargo hoy en día provee tanto al niño como a la niña el modelo ejemplar del hombre que apoya en la crianza y colabora a la madre en las actividades que se puedan.

Los padres muchas veces asumen que la mujer es la única que debe ocuparse de atender a los niños en todas sus etapas, sin embargo, la intervención del hombre, ya sea como autoridad o desempeñarse en su rol de padre, es sumamente necesaria.

Es un error pensar que el hombre se ocupa de trabajar y la mujer de la crianza de los niños, el rol de ambos padres es fundamental en el crecimiento del niño, que ambos estén presentes en vacunas, visitas al doctor, bañar al niño, actividades de colegio, reuniones, etc.

Actualmente la mayoría de los padres, ambos trabajan y el cuidado de los niños está a cargo de terceras personas, dado éste sea el caso lo mejor es hablar y tratar de crear una armonía en la que los dos cuiden a su hijo en su tiempo libre, brindando calidad de tiempo y puedan así también realizar sus actividades laborales.

Lic. Marcela Patricia Torrico Félix

Psicóloga

Para tus amigos: