Loading...
Invitado


Sábado 25 de abril de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La psicóloga responde

25 abr 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada.

Tengo 24 años y estoy casada hace dos años, pero mi marido ha resultado indiferente y se ha comportado más frío los dos últimos meses.

Después del tiempo en que enamoramos, su comportamiento solo ha ido deteriorando nuestra relación. Y lamentablemente me he enterado que tiene otras tendencias.

Él es homosexual.

Él no me ha dicho nada pero yo ya no quiero seguir con esto.

Quiero rehacer mi vida y no sé cómo hablar con él, no sé cómo comenzar para hablar del tema.

Ayúdeme.

Querida amiga.

Cuando te has dado cuenta de lo importante que es rehacer tu vida, has comenzado a generar el cambio.

Es bueno y saludable que aclares la situación. No tengas miedo de enfrentar a tu esposo ni de pedirle explicaciones de la mejor manera posible por las cosas que has visto, que han cambiado y por lo que ha sucedido.

Sin embargo, si tu conocimiento con respecto a sus circunstancias se debe a rumores o comentarios de terceras personas, debes tener todo el cuidado posible para abordar el tema sin causar molestias.

No debes sentirte mal pensando al respecto, porque tú no eres la causa para que él haya adquirido sus preferencias.

Es bueno que lo que ha sucedido ocurriera casi a tiempo, ya que prácticamente están comenzando su relación como casados y aparentemente no tienen mayores compromisos ni responsabilidades, como la presencia de hijos.

Afróntale y tomen juntos una decisión. Pero dale la oportunidad de que te haga conocer los verdaderos motivos por los que él ha cambiado.

Por un lado, tú has encontrado un camino y es posible que ya sepas lo que quieres y por otro lado, si tu marido se ha definido y ha encontrado sus preferencias, está en manos de ambos el decidir qué hacer.

Si no logras resolver la situación con tu marido, acude a un profesional para que los oriente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: