Loading...
Invitado


Miercoles 22 de abril de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

22 abr 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de la semana es el conductor del minibús rojo con placa de control 2437-NSL que dejó incorrectamente estacionado su vehículo en las calles Sucre casi Presidente Montes, días atrás, impidiendo el paso de los peatones por la acera, aunque no es el único caso, pues otros motorizados también son estacionados con similares características.

La fotografía solo muestra la placa de control del vehículo y lo poco de espacio que dejó para el paso de los peatones, debido a que es un aporte de uno de los lectores de este segmento que quiso dar a conocer su molestia porque siente que su derecho a la libre transitabilidad está siendo vulnerado.

El infractor quebrantó el artículo 121 del Código de Tránsito y su Reglamento que manifiesta: “Con carácter general, los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos”.

También infringió el ar-

tículo 122 porque dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible al borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros.

Asimismo, el infractor violó el inciso 3 del artículo 127: “Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: