Miercoles 22 de abril de 2015

ver hoy







































































Mundo - Internacional
Deciden si va a pena de muerte autor del atentado de Boston
22 abr 2015
Fuente: Washington, 21 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La fase que decidirá si Dzhokhar Tsarnaev es condenado a la pena de muerte por el atentado de la maratón de Boston en Estados Unidos (EE.UU.) de 2013, que dejó tres muertos y más de 260 heridos, comenzó hoy (ayer) con una vista en la que la Fiscalía aseguró que el acusado no ha mostrado remordimiento o arrepentimiento.
Tras un mes de juicio federal, el jurado decidió el pasado 8 de abril declarar culpable a Tsarnaev, de 21 años, de todos los 30 cargos de que se le acusaba y que en su mayoría podrían acarrear la pena de muerte.
La Fiscalía inició esta nueva etapa procesal con un intento de demostrar que Tsarnaev no se ha arrepentido de sus actos, para lo que destacó una confesión que escribió en su escondite antes de ser capturado por la policía y una foto tomada en su celda en la que hace un gesto con uno de sus dedos a una cámara de seguridad.
Al comienzo del juicio, Dzhokhar Tsarnaev confesó haber sido autor de los atentados con dos bombas caseras perpetrados en la línea de meta de la maratón de Boston junto con su hermano mayor, Tamerlán, que murió en una persecución policial pocos días después.
Fuente: Washington, 21 (EFE).-