Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Nancy, la que envenenó a su beba atravesaba por una situación difícil - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 20 de marzo de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Drama familiar.-

Nancy, la que envenenó a su beba atravesaba por una situación difícil

20 mar 2010

Fuente: MENDOZA – ARGENTINA, 19.

La prima de la mujer que se suicidó en Tupungato, y trató de envenenar a su hija, contó el drama por el que pasó la mujer antes de tomar la trágica decisión.

“A Nancy se le juntaron muchas cosas en la cabeza y no supo cómo salir”, dijo Iris Pereyra, prima hermana de Nancy González (35 años), la joven madre que el lunes envenenó a su beba y luego se suicidó bebiendo el mismo líquido fosforado. En tanto María José, de un año y ocho meses, continúa en coma internada en el hospital Notti.

La difícil situación socioeconómica por la que atravesaba Nancy Noemí González sumada a un desengaño amoroso con el padre de su pequeña hija, serían los factores que desencadenaron la tragedia de la que habla toda la provincia.

Una carta con las confesiones de la suicida y los elementos hallados dentro de la humilde vivienda en la que Nancy convivía con cuatro de sus seis vástagos apuntan a la mujer como la responsable del envenenamiento de María José y de su suicidio.

La joven madre, que sobrevivía a una más que complicada situación socioeconómica, decidió acabar con su vida bebiendo un líquido fosforado que sería un fuerte plaguicida.

“Nancy tenía el veneno desde hacía unos días porque su casa se había llenado de hormigas”, le contó Iris Pereyra a Diario UNO.

EL HALLAZGO

La madre de Iris, Catalina Cardozo, fue quien halló a la joven madre y su pequeña hija tendidas en la cama y le avisó a su nieto, César Pereyra, que fue quien llamó a la policía.

“Estaba de costado con la bebé apoyada en su brazo. Mi madre la tocó y el cuerpo de Nancy giró. Tenía los ojos blancos, espuma en la boca y había vomitado. La bebé respiraba con mucha dificultad”, relató Iris.

La beba fue trasladada por un pariente al hospital General Las Heras.

“Había un olor a veneno impresionante. Junto a la cama vimos una botella de gaseosa con el líquido blanco, un vaso y la mamadera”, agregó.

“Estaba desocupada. Hace un tiempo le quitaron el Plan Familia, que con eso más o menos se mantenía. Además tiene un nene discapacitado. Era una persona muy tranquila y aguantadora. Si bien era muy reservada, uno notaba que el calvario iba por dentro”, analizó su prima.

Tres hijos de su anterior matrimonio y la beba vivían con Nancy, mientras que sus otros 2 hijos mayores lo hacen con su abuela.

“SUFRIÓ MUCHO”

Nacida en la ciudad de Mendoza, la joven madre cursó sólo estudios primarios y su infancia se repartió entre Tupungato y la ciudad de Mendoza. “Estuvo en tratamiento psicológico y tomó pastillas para los nervios. Para mí ella tomó la decisión”, sentenció Iris.

En un papel hallado junto a la cama, Nancy había escrito: “José. Sé feliz”, un mensaje para el padre de la bebé. Además dejó una carta en la que explicó su drástica determinación.

Fuente: MENDOZA – ARGENTINA, 19.
Para tus amigos: