Sábado 20 de marzo de 2010
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Luego de que la candidata a la alcaldía paceña por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Elizabeth Salguero, presentara formalmente su proyecto para la construcción del Metro Andino Elevado, el aspirante a la silla edil por el Movimiento Sin Miedo (MAS), Luis Revilla, aseguró que ese plan es totalmente inviable.
“Hay que recordar que este era un proyecto nuestro, pero fue descartado por técnicos especialistas japoneses que vinieron a La Paz a hacer los estudios correspondientes y se dieron cuenta que esta alternativa es demasiado costosa y no resuelve la congestión vehicular que tenemos”, dijo.
Según el proyecto de Salguero, el Metro Andino descongestionaría el tráfico vehicular en el centro paceño, mediante un recorrido desde la calle Bueno (en el centro de La Paz) hasta el barrio de Cota Cota al sur de la urbe, en un tiempo aproximado de 15 minutos. “Tendrá una capacidad de transporte de 4.000 pasajeros por hora y el costo del pasaje será de 1 boliviano con 50 centavos”, dijo.
No obstante, para el ex titular del concejo paceño, el congestionamiento de automotores no proviene de la zona sur sino se produce por el ingreso de vehículos de la ciudad de El Alto a La Paz por la Ceja. “Por tanto, un tren que recorra la zona sur a la calle Camacho no alivia en nada el embotellamiento vehicular”.
Fuente: La Paz, 19 (ANF).-