Loading...
Invitado


Sábado 18 de abril de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Con orden de desapoderamiento

Derrumban viviendas de la urbanización 9 de Junio

18 abr 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras interrumpir la normalidad que se vivía la mañana de este viernes, en la urbanización 9 de Junio de la zona Sur de la ciudad, maquinaria pesada, derribó al menos cinco viviendas, que fueron construidas en ese sector por personas que todavía reclaman la propiedad de esos terrenos.

La situación que se vive en el lugar es muy confusa pues según los afectados, propietarios de las viviendas, pero no de los terrenos, ocuparon esos espacios hace 10 años y durante ese tiempo, ningún presunto propietario de los lotes, apareció, por lo que decidieron construir para tener mejores condiciones de vida. Es así que ayer, resguardados con varios policías, los presuntos propietarios de los lotes, utilizaron un tractor para derrumbar las viviendas, en algún caso edificadas con adobe y en otros con ladrillos, causando llanto en el sector que estaba ocupado por niños, mujeres y varones.

De acuerdo a la documentación que presentaron, el desapoderamiento se ejecutó a vista de los afectados que en algún momento se enardecieron y quisieron hacerle frente a los uniformados o a los presuntos propietarios de los lotes, sin llegar a un acuerdo.

La situación que se vivió en el sector fue tensa pues la sola presencia de los uniformados hizo que los ánimos se exalten, es así que incluso, dos sujetos, vecinos del sector, fueron detenidos por el Grupo Táctico Delta, por agresiones mutuas y los llevaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde fueron detenidos.

“Yo soy vecino de esta urbanización y lamentamos que en plena democracia nos estén invadiendo policías que supuestamente tienen orden de la Alcaldía y de las autoridades judiciales, están demoliendo viviendas donde los vecinos viven hace 10 años atrás, este sector ya tiene alcantarillado, luz eléctrica, cables de Coteor, todos los servicios pero ni así se está respetando, recién aparecieron dueños que disque formalizaron pero la pregunta es por qué hace 10 años no aparecieron”, sostuvo un vecino que no quiso identificarse.

Por su parte, el presidente de la junta vecinal 9 de Junio, detalló que el conflicto persiste debido a que el derecho propietario de esa extensión de terreno tendría dos partidas, a nombre de la familia Ocampo Young y de Jacobo Vásquez.

”Ahora la gente no pude decidirse de cancelar a uno de los dos, es por esa razón, si hubiera existido un solo propietario legal, uno se decide a cancelar, de un lado nos amenazan y del otro también”, afirmó. El desalojo comenzó cerca de las 9 de la mañana y terminó poco después del medio día.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: