Loading...
Invitado


Sábado 18 de abril de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Operativo del COA

Comisan 32 fardos de ropa usada en ómnibus que iba a Cochabamba

18 abr 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un control rutinario realizado por funcionarios policiales del Control Operativo Aduanero (COA), los uniformados lograron interceptar un ómnibus que se dirigía a la ciudad de Cochabamba, con 23 fardos de ropa usada, además de dos ve-

hículos livianos, en los que se embarcaron 19 fardos de la misma mercadería.

El total de los 32 fardos, fueron secuestrados por personeros del COA, cuando el bus de la empresa Danubio 2, había recorrido algunos kilómetros sobre la carretera que une Oruro con la ciudad valluna, a pocos metros de la rotonda de las avenidas de Circunvalación y Al Valle.

De acuerdo a la información proporcionada por el jefe de personal del COA, capitán Rolando Romay, los 23 fardos de ropa usada iban en el buzón del bus y los 19 restantes estaban en las vagonetas pequeñas, esperando ser cargados en el mismo ómnibus que dejaba la ciudad.

“Hoy por la tarde, a las 14:30 horas aproximadamente, en un control rutinario el Control Operativo Aduanero procedió al comiso de 23 fardos de mercadería prohibida consistente en ropa usada, los mismos que estaban siendo trasladados en la flota Danubio 2, asimismo se interceptó dos vehículos tipo vagoneta Toyota Probox, en cada uno se estaban transportando 10 y 9 fardos de ropa usada, de esa manera ambos vehículos fueron trasladados a almacenes aduaneros como establece el procedimiento”, afirmó la autoridad policial.

LLANTO

En medio de los comisos, hubo una mujer de pollera, que llegó de Cochabamba para adquirir tres fardos con ropa de bebé y niños, los mismos que iban a esa ciudad.

La mujer afectada, con llanto de por medio explicó que le costó mucho trabajo reunir el dinero (Bs. 1.500 aproximadamente), para comprar los fardos de ropa usada y que solo era para mantener a sus pequeños hijos.

“Me están quitando mis tres saquitos, acaso yo estoy robando o estoy matando, quiero que me devuelvan, no es arto, soy minorista, son tres farditos, no sé de quién será lo demás”, dijo la afectada.

Destacó que cada fardo le costó Bs. 560 y que en su mayoría era plata prestada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: